Los mejores restaurantes de Zaragoza

Los mejores restaurantes de Zaragoza

Comer es uno de esos grandes placeres que alimentan no solo el cuerpo sino el espíritu. Por eso mismo es importante elegir restaurantes de calidad como los 10 mejores restaurantes de Zaragoza que te recomendamos a continuación.

En Zaragoza hay una gran variedad de locales en los que degustar platos exquisitos, hechos con mucho mimo y sobre todo con sabor. Además, la oferta gastronómica y las comidas del mundo nos ponen en bandeja un amplio abanico de elaboraciones que podremos disfrutar sin salir de la ciudad.

La decisión de elegir los diez mejores restaurantes de Zaragoza no ha sido fácil, y hemos querido poner un poco de variedad en una lista en la que prima el producto, con platos cuidados, preparaciones elaboradas, pero sobre todo restaurantes de confianza donde comer y cenar es una auténtica delicia.

Nuestros 10 restaurantes preferidos de Zaragoza

  1. Parrilla Albarracín

    logo restaurante Parrilla Albarracín

    Siempre se ha dicho que la comida de toda la vida es la mejor. Por mantener las recetas tradicionales, los sabores y sobre todo la identidad de una tierra plasmada en su oferta gastronómica. Esto es lo que ofrece La Parrilla de Albarracín, un restaurante con años de experiencia que pone a disposición del cliente una amplia carta de especialidades basadas en la cocina tradicional aragonesa con un toque de modernidad.

    Dispone de carta general, así como de menús para banquetes, para grupos, menús de picoteo o menú diario.

    📍 Plaza de Nuestra Señora del Carmen, 1-2-3, 50004 Zaragoza

  2. Ric 27

    logo restaurante Ric27

    Ric 27 es sin duda uno de los restaurantes más pintorescos y originales de Zaragoza. Con una decoración vintage mezcla de viajes de sus propietarios, de objetos con significado y de esa luz con encanto que entra por sus ventanales.

    Cocina mediterránea creativa con mucho sabor en sus menús diarios y en su amplia carta en la que destacan sus maravillosos entrantes y un cuidado menú de carnes y pescados que harán las maravillas de cualquier paladar.

    📍 Calle Pedro María Ric, 27, 50008 Zaragoza

  3. Baobab

    restaurante BaobabY de la cocina mediterránea y tradicional pasamos a la vegetariana y vegana “sin dogmas ni complejos” como la definen en el restaurante Baobab. Te garantizamos que seas o no un amante de lo vegetariano disfrutarás de sus exquisitos platos hechos con mucho gusto.

    No te olvides de probar su menú degustación para saborear algunos de sus mejores platos y postres. Una buena oportunidad para descubrir nuevos sabores en la cocina vegetariana. O pide algún plato de su gran carta.

    En Baobab ofrecen cocina sana con elaboraciones singulares llenas de sabor y colorido para que tu comida o cena sea toda una experiencia para tus sentidos.

    📍 Calle del Arzobispo Apaolaza, 10, 50009 Zaragoza

  4. El Fuelle

    restaurante El FuelleY volvemos a otro de esos locales donde lo aragonés está presente en todos sus rincones. Es uno de los restaurantes de comida aragonesa más destacados de Zaragoza ya no solo por su comida sino por su decoración con sus grandes escudos, sus antiguas bicicletas colgadas y por supuesto, por la Virgen del Pilar que vigila y preside sus grandes salones.

    Si hay que destacar algo de El Fuelle es su cocina auténtica, la de casa. Platos sencillos pero sabrosos donde sobresalen las elaboraciones típicas de la tierra: migas, sopas de ajo y por supuesto, el fantástico Ternasco de Aragón a la brasa. ¡Ah! Y no os olvidéis de sus postres caseros, toda una delicia que harán que repitas experiencia.

    📍 Calle Mayor, 59, 50001 Zaragoza

  5. Novodabo

    Logo Restaurante NovodaboDe la tradición a la modernidad llegamos a Novodabo. Su chef combina con destreza ambas, la cocina más arraigada, la de sus abuelas, con la de vanguardia que ha aprendido en sus años de carrera profesional. De esta manera el resultado son platos muy cuidados, pero sin perder la esencia del sabor.

    Le gusta mezclar productos de mar y de interior con los que obtiene grandes manjares que enamorarán a cualquier paladar. La recomendación: su menú degustación con el que podréis conocer a la perfección lo que mueve la cocina de Novodabo.

    También hay que destacar su ubicación, en plena plaza de Aragón en un antiguo palacio, con unas fantásticas vidrieras y un techo artesonado que no dejará indiferente a nadie. Si quieres algo especial Novodabo es tu sitio.

    📍 Plaza Aragón, 12, 50004 Zaragoza

  6. Cantina de Borago

    Restaurante Cantina BoragoEste es otro de los restaurantes de Zaragoza que combinan a la perfección comida de calidad y un entorno acogedor. Situado en el centro de la ciudad ofrece dos espacios: la zona de barra con unas excelentes tapas y el salón ubicado en uno de los tantos patios de palacetes del siglo XVI con techos altos y grandes cristaleras apuntalados por columnas que contrastan con la modernidad de la decoración de sus paredes.

    Los sabores de Cantina de Borago mezclan modernidad, toque asiático y tradición a partes iguales para obtener platos muy cuidados, sabrosos y originales como su taco de panceta glaseado con salsa chili dulce y acompañado por un puré de patata y kimchi o el canelón de longaniza trufada y salsa de foie ¡Irresistibles!

    📍 Calle Sta. Cruz, 7, 50003 Zaragoza

  7. Nativo Tradicional Deli

    restaurante Nativo

    Este restaurante, relativamente nuevo, se ha hecho en poco tiempo hueco entre los mejores restaurantes de Zaragoza. ¿El motivo? Su cuidado servicio, su ambientación y decoración y por supuesto, su comida.

    La madera inunda toda la estancia con toques modernos consiguiendo hacer de este restaurante un lugar acogedor y carismático. En su carta puedes encontrar platos tradicionales y actuales que harán las delicias de todos los comensales.

    Productos de calidad llenan las mesas del restaurante Nativo Tradicional Deli con su amplia carta y sus diferentes menús: de ejecutivo, de tapas y raciones o menús de grupo para adaptarse a todos los públicos. Si quieres algo nuevo, diferente, pero con el sabor de siempre este es tu restaurante.

    📍 Juan Carlos I, 41, 50009 Zaragoza

  8. Izakaya

    Y porque creemos que en la variedad está el gusto, no podía faltar en esta lista el restaurante Izakaya. Restaurante que recibe su nombre de los locales japoneses que son lugar de encuentro para tomar algo después del trabajo. En él encontrarás comidas con toques de Hawaii, Thailandia, Corea…  que convierten la carta de este espacio en algo único y que hay que probar sí o sí.

    Su poké hawaiano, sus gyozas o los guao baos son algunas de las recomendaciones que te hacemos aunque te garantizamos que la carta de Izakaya no tiene desperdicio desde la A a la Z.

    📍 Calle Mayor, 45D, 50001 Zaragoza

  9. Alkareni’s Bazaar

    El toque árabe lo pone en esta lista el restaurante Alkareni’s Bazaar. Tras su renovación, ha vuelto con una carta actualizada, pero con el mismo sabor de siempre. Nada más entrar por la puerta te traslada a los famosos Riads para que sea una experiencia para los cinco sentidos.

    Tabulés, durums, humus y una gran selección de platos con los que pretenden que el comensal viaje a través de la Ruta de la Seda por sus olores y sus sabores.

    Por cierto, aunque todo lo salado es un manjar no te olvides de dejarle hueco a los postres típicos que endulzarán tu menú.

    📍 Calle de Don Teobaldo, 14, 50001 Zaragoza

  10. La Quebradora

    restaurante La QuebradoraY terminamos la lista al más puro estilo mexicano con La Quebradora. Una de las cartas más completas de comida mexicana que puedes encontrar en Zaragoza coronadas por los mejores burritos y enchiladas. Un menú adaptado a celíacos y a vegetarianos que además cuida el picante para que cualquier persona puede degustar lo mejor de México sin salir de Zaragoza.

    La Quebradora no decepciona y su larga y extensa carta harán que no te vayas con hambre.

    📍 Calle Princesa, 3, 50005 Zaragoza

Como ya hemos comentado, en Zaragoza puedes encontrar restaurantes de todo tipo con una gran oferta gastronómica. Por eso, a continuación, te mostramos los que para nosotros son los mejores restaurantes según su temática.

Los mejores restaurantes japoneses de Zaragoza

La oferta de restaurantes japoneses en Zaragoza se ha multiplicado en los últimos años. La comida japonesa se ha ido haciendo hueco gracias sashimi, tartar y la gran variedad de sushi que ofrecen estos locales. El arroz, las algas, el salmón, el atún, el aguacate o los langostinos son ingredientes esenciales de esta comida que cada día tiene más adeptos.

Uasabi

Uno de los restaurantes japoneses que más sabores ofrece es sin duda Uasabi. Ubicado en pleno Tubo dispone en barra de una gran selección de sushi, gyozas o verduras en tempura. Pero si lo que quieres es degustar platos más elaborados en su zona de restaurante podrás darle gusto a tu paladar con creaciones como Tiradito Nikkei de atún bluefin o el ceviche nikkei.

📍 Calle Cuatro de Agosto, 18, 50003 Zaragoza

Bokoto Zaragoza

Bokoto es un espacio elegante en el centro Zaragoza que ofrece la calma y la tranquilidad de los salones japoneses para que degustes las maravillas culinarias del país nipón. Más de 30 tipos de sushi y una gran variedad de pescados, carnes y woks que harán las delicias de cualquier comensal.

Tiene varios tipos de menú: ejecutivo, bento, experiencia bokoto y degustación bokoto para deleitarse. Además, es uno de los restaurantes japoneses de Zaragoza que también te prepara comida para llevar así que sea en el local o en casa no hay excusa para viajar a Japón de la mano de sus mejores platos.

📍 Calle Jerónimo Zurita, 19, 50001 Zaragoza

Izakaya

Izakaya es uno de nuestros restaurantes favoritos como ya te mostramos en nuestra selección de los 10 mejores restaurantes de Zaragoza. Su comida es una fusión de platos japoneses con toques de la cocina coreana, tailandesa o hawaiana.

Sus gyozas, pokés y la gran carta de la que dispone hacen de este restaurante uno de los mejores sitios para degustar la comida japonesa con una gran explosión de sabor.

📍 Calle Mayor, 45D, 50001 Zaragoza

Sakura

En esta lista no podían faltar los restaurantes Sakura. Si quieres variedad unida al espectáculo de la comida en directo este es tu restaurante japonés. El teppanyaki es un estilo de comida japonesa entorno a una gran plancha donde se cocinan en vivo los platos y se van sirviendo a los comensales situados alrededor de la plancha.

Además, Sakura dispone de un buffet con una rueda de sushi con 150 entrantes fríos y calientes y una gran selección de postres que junto a la comida en directo hacen de este restaurante uno de los más concurridos de Zaragoza.

📍 Pº Fernando el católico, 51 50006 Zaragoza

📍 C/ Poeta León Felipe, 3 (Actur) 50018 Zaragoza

📍 C/ Francisco de Vitoria, 26 50008 Zaragoza

Los mejores restaurantes de comida aragonesa en Zaragoza

La gastronomía aragonesa es una de las más ricas del país. Con productos de la huerta de la ribera del Ebro y con las mejores carnes entre las que destacan nuestro apreciado Ternasco de Aragón cualquier comensal que quiera probar platos aragoneses tendrá muchas opciones que elegir sin salir de Zaragoza.

El Fuelle

Si quieres comer en un restaurante aragonés muy pintoresco y con la mejor comida aragonesa El Fuelle es una gran elección. Recomendadísima su carne a la brasa y en especial el Ternasco de Aragón. Toda su comida es casera y con receta aragonesa así que el placer de comer está asegurado.

Además, es un restaurante con solera y con una decoración con grandes escudos aragoneses, antiguas bicicletas colgadas y muchas fotos de Zaragoza y de la Virgen del Pilar que hacen a este sitio único y 100% recomendable.

📍Calle Mayor, 59, 50001 Zaragoza

Parrilla Albarracín

La Parrilla Albarracín es otro de esos lugares a los que hay que ir si quieres degustar comida aragonesa con elaboraciones cuidadas, pero sin perder la esencia de la tierra. En este restaurante prima el producto aragonés que encontrarás a lo largo y ancho de su carta. Entrantes de categoría encabezados por el exquisito Jamón de Teruel.

Para los más “lamineros” también hay una amplia carta de postres para poner punto y final a una comida que no te defraudará.

📍Plaza de Nuestra Señora del Carmen, 1-2-3, 50004 Zaragoza

La Rinconada de Lorenzo

La comida tradicional aragonesa tiene nombre propio en La Rinconada de Lorenzo. Desde 1970 ofrecen los mejores menús aragoneses en sus grandes salones adecuados también para acoger grandes eventos, bautizos o comuniones.

Una carta muy cuidada con aperitivos, ensaladas, entrantes, carnes, pescados y postres en platos con ingredientes de la tierra y con muchas opciones también para celíacos. Nuestra recomendación, la paletilla de Ternasco asada al horno ¡toda una delicia!

📍Calle la Salle, 3, 50006 Zaragoza

Los Xarmientos

En el centro de Zaragoza encontramos Los Xarmientos, para degustar en un espacio moderno y actual, la mejor comida aragonesa.

Apuestan por los productos de proximidad de la huerta zaragozana y carnes y pescados preparados a la brasa que hacen única la comida de este restaurante zaragozano.

Como ellos bien dicen “los mejores sabores de la cocina tradicional, elaborados con la delicadeza y cuidado de la cocina moderna”, toda una experiencia para los sentidos que no debes perderte.

📍Calle Espoz y Mina, 25, 50003 Zaragoza

Los mejores restaurantes vegetarianos de Zaragoza

Zaragoza ofrece desde hace ya tiempo opciones de menús vegetarianos y veganos para adaptarse a todos los gustos. Además, han surgido numerosos establecimientos de comida vegetariana en los que podrás degustar platos sanos y muy sabroso.

Baobab

Baobab es uno de los mejores restaurantes vegetarianos que tenemos en Zaragoza. Una carta muy cuidada llena de sabor para los paladares más exigentes. Un extraordinario servicio, un menú de calidad y un establecimiento acogedor es lo que te espera en el restaurante Baobab.

Disfruta de una comida sana sin perder sabor en la que descubrirás mezclas y combinaciones que te sorprenderán.

📍Calle del Arzobispo Apaolaza, 10, 50009 Zaragoza

Birosta

En pleno barrio de la Madalena encontramos el restaurante vegetariano la Birosta. Con un ambiente cercano puedes disfrutar de una riquísima comida en un espacio dedicado a Frida Kalo y con exposiciones temporales en sus paredes que aúnan arte y gastronomía.

Te recomendamos su delicioso gazpacho, la mousaka, sus entrantes y las tostas. Además, disponen también de menú infantil para que puedas ir en familia.

📍Calle Universidad, 3, 50001 Zaragoza

La Quinoa

La Quinoa es el claro ejemplo de restaurante vegetariano donde lo sano no está reñido con el sabor. Toda su carta es deliciosa y el establecimiento es muy tranquilo y acogedor. Disponen de menús de medio día muy completos y una carta en la que destacan su timbal de couscous con tomate concassé o sus migas con fruta de temporada y huevo ecológico. Su ensalada hummus quita el sentido y sus especialidades dedicadas al curry están para chuparse los dedos.

📍Calle Fueros de Aragón, 3, 5, 50005 Zaragoza

La Retama

Y para completar nuestra selección de restaurantes vegetarianos en Zaragoza no podía faltar La Retama.

Ubicada muy cerca de la plaza San Miguel ofrece sabrosos platos como sus patatas rellenas con salsa de setas, su quiché de cebolla con crujiente de girasoles o sus deliciosas ensaladas.

📍Calle de la Reconquista, 4, 50001 Zaragoza

Los mejores restaurantes veganos de Zaragoza

Estamos preparando el listado de mejores restaurantes veganos de Zaragoza. A continuación te mostramos el listado que estamos trabajando:

Los mejores restaurantes mexicanos de Zaragoza

Cuando hablamos de comidas del mundo la comida mexicana es una habitual en nuestras ciudades. En Zaragoza tenemos varios restaurantes mexicanos en los que poder degustar los mejores platos de México sin salir de casa.

La Quebradora

La Quebradora forma parte de nuestro listado de los mejores restaurantes de Zaragoza por su ambiente, por su variedad de platos y comida típica mexicana, y porque está en el centro de Zaragoza.

Sus tacos son toda una delicia y con su gran variedad te será complicado escoger, pero no te preocupes porque te aseguramos que elijas lo que elijas, seguro acertarás.

📍Calle Princesa, 3, 50005 Zaragoza

Jalos

En Jalos encontrarás mucha comida mexicana pero también libanesa y alguna de las mejores hamburguesas de Zaragoza.

El chile de carne con frijoles y queso, las quesadillas o el pollo loco están riquísimos. También sus tacos y sus cervezas.

Disponen de menú vegetariano además de hamburguesas, ensaladas y entrantes como el carpaccio ibérico, ¡para repetir!

📍Calle Felipe Sanclemente, 7, 50001 Zaragoza

Distrito México

Distrito México es otro de esos lugares que tienes que visitar si quieres comer comida mexicana con todo su sabor. En un local moderno, con toques mexicanos, pero sobre todo con un aire más desenfadado y actual.

Tacos, quesadillas y un sinfín de platos tradicionales mexicanos con un servicio cercano que te hará sentir como en casa.

📍Calle José Pellicer Ossau, 1, 50003 Zaragoza

Café Viryin

Muchos quizá no lo conozcan, pero Café Viryin ofrece una extensa carta de comida del país azteca en un local modesto, pero con mucho encanto.

Seguro que no te quedarás con hambre con sus generosos platos y para los paladares más atrevidos el super burrito XXL. Además, si quieres celebrar una fiesta o algún evento ellos ponen a tu disposición el local.

📍Calle Pilar Lorengar, 11, 50005 Zaragoza

Los mejores restaurantes italianos

La comida italiana es una de las favoritas de muchos zaragozanos que buscan en sus restaurantes las mejores pizzas, pasta y gratinados de la ciudad. Los siguientes restaurantes italianos ofrecen la mejor comida tradicional italiana con una amplia variedad de platos traídos de todos los rincones de Italia.

Pomodoro

Las pizzas son famosas en Pomodoro con casi 30 opciones para elegir, todas ellas están hechas al estilo napolitano manteniendo la receta italiana y por supuesto su aroma y sabor tradicional.

Entre nuestras favoritas la Capricciosa, la Torinese, la Italia o la Boscaiola. Además, puedes completar todos tus menús con ensaladas y con gratinados como Crep ai funghi, Crep Noci e Gorgonzola y Lasaña a la boloñesa.

📍Calle del Coso, 35, 50003 Zaragoza

La Tagliatella

La Tagliatella es una cadena de restaurantes italianos repartidos por Zaragoza con fantásticas recetas de la “bella Italia”. Tiene varios establecimientos en Zaragoza donde ofrecen sabrosas recetas de la gastronomía italiana. Todos los platos se elaboran con ingredientes italianos para que puedas elegir entre las más de 400 combinaciones de pasta o sus 20 pizzas.

📍 Plaza Aragón 1, 50001 Zaragoza

📍 Calle Don Jaime I, 43, 50003 Zaragoza

📍 Calle Jerónimo Zurita, 15, 50001 Zaragoza

📍 Plaza Emperador Carlos V, 2, 50009 Zaragoza

📍 Av. de Juan Pablo II, 22/32, 50009 Zaragoza

📍 Calle Clara Campoamor, 17, 50018 Zaragoza

📍 Puerto Venecia, Jardines Cadrete, 50014 Zaragoza

IL Principale Trattoria

Otro de los restaurantes italianos por excelencia de Zaragoza es Il Principale Trattoria. Con las mejores recetas al más puro estilo italiano para que degustes elaboraciones hechas con mucho mimo.

Los platos de comida italiana suelen ser abundantes, por eso desde Il Principale dan la opción de que puedas pedir medias raciones por si quieres probar otras especialidades o simplemente porque te llenas con facilidad.

📍Calle Verónica, 1, 50001 Zaragoza

La Góndola

En La Góndola disfrutarás de una pizza casera con productos de calidad. Pero no solo las pizzas son su plato estrella, allí encontrarás la mejor pasta italiana con recetas tradicionales y modernas.

Raciones, ensaladas, pasta, gratinados y pizzas a elegir en este restaurante ubicado en el centro de Zaragoza y que además dispone de menús diarios para todos los bolsillos.

📍Calle Sta. Isabel, 8, 50003 Zaragoza

Los mejores restaurantes de cocina de autor de Zaragoza

Pero si lo que quieres es disfrutar de la cocina de autor con las últimas tendencias en creación de platos, y con una mezcla de sabores que no te esperas, aquí te mostramos los mejores restaurantes de cocina de autor de Zaragoza.

El Chalet

Si algo tiene El Chalet es calidad y elegancia. Este restaurante ofrece las mejores elaboraciones con productos de Aragón cocinados por uno de los mejores chefs de la ciudad.

En su carta podrás encontrar menús a precio cerrado, carta de temporada con exquisitos productos de la tierra, menús degustación, y una selecta carta de vinos para acompañar todos sus fantásticos platos.

📍Calle Sta. Teresa de Jesús, 25, 50006 Zaragoza

Novodabo

Es uno de los mejores restaurantes de Zaragoza ubicado en plena Plaza Aragón en un palacio de principios del siglo XX. En él se juntan modernidad y vanguardia con la cocina tradicional para dar como resultado platos de calidad.

Sus cuidadas elaboraciones bien merecen una visita a este restaurante en el que la cocina de autor brilla con luz propia gracias a la mano de su chef y de su excelente carta.

📍Plaza Aragón, 12, 50004 Zaragoza

Quema

La alta cocina y precios competitivos son una realidad en el restaurante Quema situado en la azotea del museo IAACC Pablo Serrano. En poco tiempo han conseguido acercar la cocina de autor con mucho gusto a los zaragozanos. Entre sus especialidades conocidas ya en toda la ciudad su steak tartar que preparan en directo.

Quema está situado en una de las mejores ubicaciones de Zaragoza con unas vistas de la ciudad impresionantes que acompañarán todos sus platos y harán que aún disfrutes más de la compañía y de su comida.

📍IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza

Cancook

Cancook es referente por la creatividad de sus platos. La juventud de sus propietarios aporta frescura a un establecimiento que cuida cada elaboración hasta el mínimo detalle.

Disponen de dos menús: el Menú Esencia con 10 pases y el Gran Menú con 14 pases con una gran variedad de platos que estamos seguros harán las delicias de cualquier paladar.

📍Calle Juan II de Aragón, 5, 50009 Zaragoza

Mejores bares de tapas de Zaragoza

Mientras hacemos una recopilación de los mejores bares de tapas de Zaragoza (la lista es grande, pero estamos trabajando para traeros nuestros favoritos) os dejamos un divertido vídeo de De Euskadiz al mundo:

Y para ti, ¿cuál es el mejor restaurante de Zaragoza?

¿Has estado en alguno de los anteriores restaurantes? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y si quieres dejarnos en los comentarios tus restaurantes favoritos estaremos encantados de probarlos y añadirlos a la lista.
Además te dejamos un enlace a la página oficial de HORECA en Zaragoza: restauranteszaragoza.org

Los mejores restaurantes de Zaragoza 1 Los mejores restaurantes de Zaragoza 2 Los mejores restaurantes de Zaragoza 3 Los mejores restaurantes de Zaragoza 4

4 comentarios en “Los mejores restaurantes de Zaragoza”

  1. ¡Un listado muy completo! Sin embargo, como apasionada de la comida italiana, echo en falta algunos restaurantes italianos (mis favoritos) que creo que se merecen un sitio en tu lista. No se si conoces Il Romeo en la calle San Miguel o Toscana en la Calle Cádiz pero si no es así ‘te los recomiendo!

    Un saludo 🙂

  2. Hola! Uno que me encanta aunque es pequeño es el Barrio Sur. Es vegetariano! Rico y barato. En el barrio de la magdalena. Y si comes queso y curados El Estudios. Muy cerquita. Y tapa en un lado y tapa en el otro y has cenado. Si tienes más hambre croqueta del Entalto!.
    Y tengo que probar Baobab que me han dicho que está muy bien, lo he visto en la lista y habrá que ir.

    Gracias!!

Deja un comentario