Apúntate al evento del año

Posicionamiento Web Zaragoza

El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas de marketing online más utilizadas. Es una de las mayores fuentes de tráfico hacia una web y además una de las mayores fuentes de nuevos clientes para las empresas. Desde Marketing Zaragoza te animamos a que utilices esta herramienta. Si buscas una agencia de posicionamiento web en Zaragoza puedes consultarnos y si necesitas un curso online de seo o un curso in-company estaremos encantados de formarte. Contacta con nosotros.

Curso seo

Posicionamiento Web en España

En España estamos centrados en el buscador Google (90% de las búsquedas), en realidad es el más utilizado en todos los países del mundo pero algunos tienen buscadores que utiliza mucha gente, como Baidu en China o Yandex en Rusia. Así que el posicionamiento web lo realizamos principalmente para Google. El algoritmo de Google tiene más de 200 factores para deteminar cuales son los resultados para una búsqueda. A veces el mejorar no sirve de mucho si no estás trabajando bien otros factores, por eso es imprescindible conocer todos los factores y trabajarlos bien para que la mejora en uno de esos factores de posicionamiento tenga el rendimiento esperado.

Posicionamiento Web en Zaragoza

En Zaragoza estamos varias agencias de marketing online y posicionamiento web como Café con Web, Wanatop, Orix, VGS… Zaragoza es una referencia del SEO en España con algunos eventos de reconocido prestigio dentro del SEO como son Congreso Web y Ensalada SEO.

Fases del SEO

Antes de empezar a hablar de los factores de posicionamiento debemos establecer el plan de actuación para un proyecto web lo cual sería la primera fase del proceso de posicionamiento web. Además aquí te dejo la guía para principiantes del SEO de Google.

Pensar

En esta fase tendremos que determinar los recursos con los que cuenta el proyecto y los que podemos aportar al mismo. Además deberemos de establecer los objetivos del proyecto, estructurar el plan estratégico y elaborar los primeros planes de acción.

Keyword Research o Análisis de Palabras Clave

En esta fase vamos a buscar las palabras por las que queremos aparecer en los buscadores. Es decir determinar cómo nos va a encontrar el cliente. Es muy importante conocer los recursos con los que contamos y la dificultad para posicionarnos en los diferentes términos de búsqueda. Así seguramente sea muy difícil aparecer en algunas búsquedas que además no aportan demasiados clientes potenciales, sin embargo en otras búsquedas puede que sea más fácil posicionarse y que aporten más clientes potenciales.

Posicionamiento onpage

Una vez determinadas las palabras por las que queremos que nos encuentren los clientes potenciales vamos a elaborar nuestra web en base a esas palabras. Deberemos de asignar las búsquedas a las páginas que vayamos a crear dentro de nuestro site. Además deberemos incluir las palabras clave en los sitios donde sea necesario, de este modo Google tendrá en cuenta nuestras páginas para esos resultados de búsquedas por los que no queremos posicionar.

SEO offpage

Una vez que hemos optimizado nuestra página web para las diferentes búsquedas debemos centrarnos en conseguir popularidad. Google mide la popularidad de una web en función de los enlaces que apuntan a esa página web. No todos los enlaces cuentan lo mismo, los enlaces desde otras páginas populares para Google (es decir que tiene autoridad) y que son de nuestra temática cuentan más que los enlaces con poca autoridad y que no son de nuestra temática. De hecho hay enlaces que pueden llegar a penalizar nuestro posicionamiento. Así que lo verdaderamente difícil es encontrar los mejores enlaces para el contenido de nuestra web.

Medición y correción

Cada cierto tiempo y sobretodo cuando se produce un cambio en nuestro posicionamiento debemos analizar que ha ocurrido. Para ello contamos con diferentes herramientas que analiza qué es lo que hemos hecho. Debemos corregir las acciones que hayamos realizado mal y debemos potenciar aquellas acciones que han permitido la mejora de nuestro posicionamiento web.

Conclusión sobre el posicionamiento

El SEO es un proceso que empieza antes de construir la web y que en realidad nunca termina, deberemos estar trabajando el posicionamiento web periodicamente para no caer en el ranking de Google, ya que la competencia no se va a quedar quieta, los algoritmos de Google cambian cada cierto tiempo y la no actulización de nuestra web puede hacer que caigamos en las posiciones por las que nos queremos posicionar.

Debido al gran potencial de esta herramienta de marketing digital es bueno conocerla a fondo y utilizarla en casi todos los negocios. Si quieres aprender, te recomiendo este curso SEO online y apuntarte a alguno de los cursos de seo presenciales que impartimos. Además si lo que deseas es no preocuparte por el SEO te recomiendo esta agencia de posicionamiento web.

Cursos y Eventos de posicionamiento web SEO

Además en Zaragoza se realizan muchos cursos y eventos de SEO. Dos de los eventos más destacados son Ensalada SEO un evento especializado en posicionamiento web y Congreso Web, el evento de referencia del marketing online en España que, aunque no está especializado en posicionamiento web reúne año tras año a los mejores profesionales SEO de España, tanto de ponentes como de asistentes.

Entre los cursos destacan el MeBA, el máster de la Universidad de Zaragoza sobre marketing online, la oferta de Másters y especialidades de NETT Formación. También hay otros másters privados en Kühnnel, Ayanet…

Además se realizan diferentes cursos de SEO en diferentes centros de formación como el Centro de Tecnologías Avanzadas, Zaragoza Activa… Si quieres puedes visitar nuestra agenda de cursos y eventos de marketing online.

Agencia SEO desde Zaragoza

Desde Zaragoza ofrecemos posicionamiento web SEO a toda España. Estamos especializados en el posicionamiento online de empresas y negocios en Google. Somos especialistas en SEO Local, y viendo los últimos cambios en el algoritmo de Google esta parte del SEO va a ser fundamental para las empresas de servicios y para tiendas, locales, almacenes… Así que si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu página web o tienda online contacta conmigo.