Las 5 mejores academias para preparar oposiciones en aragón

Hoy en día, conseguir una plaza fija de empleo público en España no es tarea fácil, ya que miles de personas se presentan cada año para conseguir una plaza que les durará toda la vida con un salario asegurado.

El pasado mes de julio, el Gobierno publicó la mayor oferta de Empleo Público de la última década, con un total de 23.156 plazas, lo que se traduce en una gran oportunidad para trabajar en la Administración del Estado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, este aumento de plazas va unido de la mano de una mayor demanda, por lo que puede llegar a resultar incluso más complicado acceder a estos puestos.

Es por ello que las garantías de acceso no son para nada seguras y aunque existen varios métodos para estudiar las oposiciones, ya sea mediante un preparador personal, una academia de estudios, cursos homologados a distancia o directamente por cuenta propia, nosotros somos unos firmes defensores de la preparación profesional que ofrece una academia.

Las academias te aportan una serie de beneficios y ventajas a la hora de organizarte y de estudiar:

  • Te ofrecen información y orientación verídica de primera mano
  • Te aporta una constancia y un apoyo a la hora de llevar a cabo la preparación
  • Obtienes temario actualizado constantemente, sin tener que perder tiempo tú en actualizarlo.
  • Tienes un seguimiento real de las convocatorias abiertas y próximas
  • Te aportan una evaluación personalizada para ti
  • Dispones de un personal totalmente especializado en el ámbito que estás estudiando disponible para ti

Cada academia cuenta con una metodología de estudios, temarios, organización, simulaciones propias y profesorado, por lo que el objetivo es elegir aquella que te ofrezca lo mejor para tus necesidades.

Algunos de los aspectos importantes a valorar a la hora de elegir una academia o profesor es conocer la especialización de ésta, su experiencia en el mercado, la experiencia de los profesores, el porcentaje de éxito de aprobados de la academia y la opinión de personas que hayan estudiado allí.

Una vez se han comparado todas estas premisas, ya se está preparado para escoger el centro. Existen muchas opciones y aunque sabemos que es una decisión enteramente personal, nosotros vamos a descubrirte las que consideramos las cinco mejores academias para preparar oposiciones de cuerpos generales en Aragón.

 

ADAMS

En primer lugar, nos encontramos con la academia ADAMS que, con más de 60 años de experiencia en el sector, es la que más recorrido tiene de todas las analizadas. Está presente en 10 ciudades de España (Zaragoza una de ellas) y destaca su servicio de becas para desempleados desde donde puedes acceder a las diferentes ofertas de cursos de preparación.

Desarrollan sus temarios propios a través de su editorial como parte de su servicio, y ofrecen dos modalidades de preparación: presencial y online.

En su preparación online a través de un Campus Virtual, contarás con apoyo y seguimiento de tus tutores, recibirás temario digital y offset en tu domicilio, obtendrás un plan de evaluación con tiempos, temas a estudiar y test a realizar, mediante juegos aprenderás y reforzarás conceptos y podrás acceder a sesiones en directo, entre otras muchas cosas. Además, ofrece, de manera complementaria, una App para la realización de test.

 

MASTER-D

En el segundo puesto está el Grupo Educativo MasterD. Esta entidad cuenta con más de 20 centros distribuidos por toda la geografía española, y destaca por tener un grupo de más de 200 docentes y profesionales. MasterD Oposiciones Es una de las academias que más oferta de cursos de preparación disponen en Zaragoza.

Destaca su metodología de enseñanza, en la que el opositor decide cómo organizar sus estudios, y no al revés. Una metodología basada en una Formación Abierta y personalizada en la que aseguran que el opositor no pierde la motivación y pueda conseguir sus objetivos sin sacrificar su vida personal.

Trabajan con una gran variedad de cursos en diversas categorías y cuentan más de 20 años de experiencia como academia en la preparación de oposiciones. Su modelo de preparación es presencial, aunque cuenta con apoyo en un área virtual.

Por último, destaca su servicio de entrenadores personales orientados a la preparación de las pruebas físicas. Servicio que para las oposiciones de cuerpos generales no sirve, pero es muy útil para otras oposiciones de cuerpos especiales.

 

 

OPOSICIONA

Oposiciona es una academia de preparación de oposiciones online, que cuenta con 17 años de experiencia. Actualmente está ofreciendo cursos para diversos puestos en la Administración del Estado y en el Servicio Aragonés de Salud

Como metodología utiliza un nuevo modelo de preparación de oposiciones, basado en una formación enteramente online, llevándote la clase presencial al mundo virtual. Un interesante sistema que centraliza todo en una plataforma didáctica en la web de Oposiciona, en la que ofrecen:

  • Orientación y asesoramiento inicial: Si tienes dudas o quieres obtener información o asesoramiento con respecto a tu futuro, Oposiciona te ofrece un servicio en el que a través de un formulario incorporado en su web, profesionales del sector se pondrán en contacto contigo y te ayudarán a elegir lo mejor para ti.
  • Clases online en directo y visionados: A través de su plataforma online, podrás conectarte en directoa la impartición de cada una de las clases y sesiones asignadas a tu preparación. Será como estar en una clase presencial pero dónde y cuándo tú quieras.
  • Aula examen: La plataforma de preparación de Oposiciona incluye un módulo para la realización de simulacros de exámenes, con todas las características de las pruebas oficiales.
  • Meeting point semanal: Un servicio desde donde tendrás acceso a sesiones individuales y grupalesdonde podrás plantear tus dudas y/o inquietudes específicas relacionadas con la preparación a tus profesores.
  • Sesiones presenciales: Cada 2 o 3 meses tendrás la oportunidad de asistir a sesiones presenciales de control y seguimiento.
  • Biblioteca de contenidos: Oposiciona cuenta con un espacio específicopara guardar todos tus materiales de trabajo.
  • Materiales propios: Todo el temario de Oposiciona es propio y elaborado específicamente para su metodología online. Podrás ir consiguiéndolo de manera gratuita conforme vayas avanzando en tu preparación.

Una opción muy recomendable si actualmente te encuentras trabajando y dispones de poco tiempo para trasladarte y asistir a clases presenciales semanalmente.

 

CEAP

El Centro de Estudios para la Administración Pública S.L. (C.E.A.P) se encuentra en cuarto lugar. Es un centro, fundado en Zaragoza en 1.986. Está especializado en una gran variedad de cursos, que van desde el nivel A1 hasta el C2 en la Administración del Estado, el Gobierno de Aragón (DGA) y la Administración Local.

Destaca en la elaboración de temarios propios para el opositor, destacando sobre todo los de Gestión y Tramitación Procesal.

Su servicio se centra principalmente en la preparación presencial, sin embargo, desde hace poco, han puesto en marcha la preparación de oposiciones mediante el método online, en la que los materiales, los profesores y la metodología empleada es exactamente la misma que en la preparación presencial.

 

Centro de Estudios OPOSBANK

En quinto lugar, se posiciona el Centro de Estudios OPOSBANK. Esta academia cuenta con más de 30 años de experiencia y está centrada en un método de preparación presencial en Zaragoza con apoyo en el área virtual. Cuenta con una buena oferta de cursos en SALUD, el Ayuntamiento de Zaragoza, la DGA, Justicia, la Universidad y el Estado.

Posee un temario propio que ofrecen por fascículos y disponen de una gran cantidad de cursos a nivel de Cuerpos Generales y Especiales, Justicia, Salud, Cuerpos de Seguridad y de Emergencia e incluso de la Unión Europea.

 

Si eres un opositor novato o no, esperamos haberte ayudado en este paso previo tan importante, y es que creemos firmemente que prepararse unas oposiciones a través de una academia puede que sea la diferencia entre conseguir una plaza y no hacerlo. Así que, ¡os deseamos muchísima suerte a todos!

WordPress, el mejor CMS para la crear una página web

Wordpress code is poetry. El mejor CMS para hacer una página web

Con el crecimiento de Internet en la última década, es casi imposible navegar por la red sin leer, al menos de pasada, el nombre de WordPress. Y es que la creación de páginas web es algo cada vez más fácil y al alcance de cualquiera. Mientras que hace tiempo para crear una web hacían falta avanzados conocimientos de programación, ahora simplemente hace falta un buen CMS (Content Management System) para crear páginas web desde 0 y subir contenidos propios a Internet con toda facilidad.

Encabezando la lista de CMS tenemos a WordPress, la más famosa y útil que existe, que nos dará absolutamente todas las herramientas para llevar nuestro proyecto en Internet a lo más alto. En este artículo te contaremos por qué WordPress es el mejor CMS para crear una página web.

¿Qué es un CMS?

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS), son programas informáticos, normalmente de uso online, que permiten la creación y gestión de contenidos en páginas web. Aportan al usuario el soporte necesario para acceder cómodamente a las bases de datos con los que trabaja la web, pudiendo publicar nuevo contenido, editar contenido anterior, o modificar cualquier aspecto del diseño de forma cuidadosa y sin afectar al contenido.

Uno de los usos más dados a los CMS, que se ha acabado convirtiendo en un requisito para todos los gestores de contenido online, es la creación de tiendas online. Existiendo apartados en cada uno para añadir productos, métodos de pago, servicio de atención al cliente, etc. Dado que los servicios online suelen pagarse con tarjeta de crédito o PayPal, los CMS procuran velar por la seguridad de los datos personales, ofreciendo al creador multitud de medidas para hacerlo.

¿Qué es WordPress?

Logo de WordPressWordPress, por su parte, es el CMS más utilizado para la creación de cualquier tipo de página web, sean páginas informativas, blogs, tiendas online, etc. En sus inicios se popularizo por la facilidad para crear blogs, pero con el tiempo se convirtió también en la herramienta más utilizada en la creación de tiendas online.

Su característica básica, en lo referente a vocabulario técnico, es la utilización del motor de bases de datos MySQL sobre el servidor web Apache, aunque también puede instalarse en entornos que ejecuten Postgresql, MariaDB y Nginx. Pero, su mayor reclamo, que hace de WordPress el CMS más utilizado, es la infinidad de temas (plantillas) y plugins (aplicaciones web) que existen, que permiten a sus usuarios infinidad de elementos para personalizar su web y adaptarla a sus usuarios.

¿Por qué usar WordPress?

Si no te convence el hecho de que sea el CMS más utilizado, vamos a indagar en sus principales características. Y es que WordPress es, con diferencia, la mejor herramienta de Internet para crear páginas web. Y lo mejor, es de uso gratuito.

Diseño en WordPress: Plantillas y Widgets

Uno de los motivos que lleva a tanta gente a utilizar WordPress, es que les ahorra en gran medida el proceso de diseño web, con la increíble cantidad de plantillas para WordPress que existen. Algunas son gratis, y otras de pago, ofreciendo todo tipo de funcionalidades y diseños que se adaptan a cualquier tipo de web. En su catálogo de plantillas para WordPress encontrarás plantillas para páginas web, plantillas para blogs y plantillas para tiendas online que seguro cumplen las expectativas que tenías cuando te planteaste crear una web. Te dejo aquí un listado de las mejores plantillas de WordPress.

Las plantillas de WordPress se actualizan continuamente, con el fin de innovar en diseño, utilidad, y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia dentro de la web. Te recomendamos que, cuando vayas a crear una página web, eches un vistazo a cuáles son los últimos temas de moda y que, de vez en cuando, des un lavado de cara a tu web con las nuevas plantillas de WordPress que hayan creado los usuarios.

Por otro lado, son de gran ayuda la multitud de widgets que ofrecen, la mayoría adaptados para cualquier tipo de web. Son las distintas herramientas que se dan a los usuarios en dentro de la web. Por ejemplo, un widget con las distintas redes sociales, un contador de visitas, un archivo de las entradas, o el carrito de productos que vaya a comprar, son de gran ayuda para los usuarios y seguro lo agradecerán.

Plugins para WordPress

Y para ayudarte a ti en la gestión de tu sitio web, WordPress pone a tu disposición innumerables plugins que te darán las herramientas necesarias para hacer tu trabajo con facilidad.

Entre ellos, nos vemos en la necesidad de destacarte Yoast SEO, que te ayudará a poner tu página web en los primeros resultados de Google, pudiendo generar automáticamente archivos Sitemap en XML y robots.txt, optimizar los títulos y descripciones de todas las páginas y entradas, limpiar contenido duplicado, desindexar páginas, establecer permalinks, menús de miga de pan, Feed RSS, etc. Sin duda, es un plugin que tienes que tener en cualquier página web.

También te recomendamos, si no tienes conocimientos de código, Google Analytics for WordPress, que se encarga de la analítica de Google en tu sitio web sin que tengas que tocar anda de código. Y, para acelerar la carga de tu sitio web, W3 Total Caché almacenará en la caché la información de tu sitio, para ofrecer una carga más rápida y más fluida respuesta del servidor.

Realmente, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de plugins que ofrece WordPress, muchos de ellos también te ayudarán a gestionar tiendas online y llevar su rendimiento al máximo, así que no dudes en probarlos.

Prueba WordPress totalmente gratis

Como te dijimos antes, WordPress es de uso gratuito para todos los usuarios. Aunque algunas funcionalidades sean de pago, y sea necesario contratar un servicio de hosting, así como el dominio, para tener una web propia. Puedes probar las distintas plantillas de WordPress creando un subdominio de ésta para experimentar con todas las características que te hemos explicado. Esperamos te hayan sido de ayuda para elegir WordPress como CMS de tu web, y que puedas sacarle el máximo partido con todas las plantillas, widgets y plugins que te ofrecen.

SEO Local: Cómo pasar de la 5ª página a la 1ª posición en unas horas.

Mapa Marketing Online Zaragoza

¿Cómo posicionarte en los resultados de Google Maps? ¿Cómo hacer SEO Local? Quizá te hayas preguntado esto muchas veces. Nosotros hemos realizado varias estrategias para posicionarnos en los mapas de Google. Pero al final lo más importante has sido volver a la esencia de Google. Aquí debajo te cuento un experimento de SEO Local que ha funcionado muy bien, ya que hemos pasado de la 5ª página de resultados a la 1ª posición para varias búsquedas muy competidas.

Leer másSEO Local: Cómo pasar de la 5ª página a la 1ª posición en unas horas.

Optimización de plantillas de WordPress para SEO en #FTVA17

Feria de Tiendas Virtuales

Este viernes 7 de abril estuve disfrutando de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón. Un evento en el que pude saludar a muchos compañeros del sector “Internet”. Agencias, tiendas y proveedores de todo tipo (mensajeria sobre todo y como novedad las cajas para fotografía de producto) tuvimos una jornada para charlar. Bueno pues allí estuve dando una charla sobre Optimización de plantillas de WordPress para SEO, en la que me centré en las etiquetas h. Cómo optimizar la estructura de las etiquetas h de una plantilla de WordPress.

¡Fácil, sencillo y para toda la familia!

Presentación optimización de etiquetas h en WordPress

Aunque sin las explicaciones es difícil seguirla, aquí la tienes:

Y si quieres puedes descargarla en versión .pdf o en versión que se mueven las cosicas (prezi):
Descargar PDF
Descargar .zip con Prezi

Próximos eventos en los que estaré

P.D.: Llevaba casi un año sin escribir, y escribo este minipost. No tengo perdón!!!

SEO, Marketing, Social Media, Email Marketing, Posicionamiento Web... Y más!