Apúntate al evento del año
marketing corporativo

Marketing Corporativo

marketing corporativoEl marketing corporativo o marketing interno es un tipo de marketing que se dedica a establecer un plan de marketing de puertas adentro de la empresa, con el objetivo de fidelizar a todos los colaboradores de la entidad y mejorar la productividad de sus relaciones.
Las ventajas de la estrategia del marketing corporativo dentro de la empresa son:

• Crear una filosofía propia, que valoren todos los colaboradores de la empresa como un valor añadido en su relación con la empresa.

• Definir una cultura empresarial propia en el mercado de trabajo, con el fin de establecer hábitos de trabajo que permitan obtener mayor productividad con la misma fuerza laboral. De este modo, logramos una estabilidad y confianza en nuestros empleados que repercute en su motivación.

• Posibilitar que los “jefes” recojan el feedback, las ideas y la creatividad de todos los trabajadores, aumentando la productividad de nuestras instalaciones, servicios o productos. Y no lo digo yo sino que Adam Smith en su teoría de la división del trabajo del siglo XVIII, explica cómo el obrero aprende a mejorar en su trabajo siendo más productivo. Hoy en día el problema es que los ejecutivos no escuchan a sus trabajadores, los cuales podrían ahorrar dinero a las compañías simplemente reorganizando sus funciones para ser más productivos.

• Posibilidad de difundir la filosofía de la empresa reforzando la eficacia publicitaria y la imagen de marca mediante un posicionamiento por valores. Además puede darnos presencia en los medios de comunicación a través de noticias o reportajes, hecho que permite crear un estado de opinión favorable hacia la corporación o empresa y, por lo tanto, ofrece una imagen de empresa responsable.

• Poder hacer frente a las situaciones de crisis con mayor efectividad y rapidez.

• Promover la comunicación entre todos los sectores de la compañía.

• Aumento de la motivación de compra: en igualdad de precio y calidad, la responsabilidad corporativa se convierte en factor decisivo

¿Se os ocurren otras ventajas del marketing corporativo? ¿Quieres conocer más tipos de marketing?

Deja un comentario