SEO Local (Posicionamiento en Google Maps)

El posicionamiento en Google Maps es una de las principales novedades del SEO en los últimos años. Los mapas de Google han pasado a aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en este buscador y eso ha hecho que nos tengamos que poner las pilas con el posicionamiento en estos mapas, SEO local. Si buscas un profesional, servicio o producto en una ciudad (y aunque en la búsqueda no utilices la palabra de la localidad) como por ejemplo “fontaneros zaragoza”, “taxi zaragoza”, “fotografo bodas zaragoza”, “cerrajero zaragoza” o simplemente “Marketing Online”, es probable que tras los anuncios de Adwords aparezca un mapa con 3 localizaciones donde encontrar ese producto o servicio, además de la localización podrás acceder directamente a su web, teléfono o al cómo llegar para que Google Maps te guíe hasta el profesional que satifacera tu necesidad.

SEO Local en Zaragoza

Por todo esto es imprescindible que si tienes un negocio local, como una tienda física, ofreces servicios en una localidad o quieres mejorar tu visibilidad en Google, tengas una ficha de negocio en Google My Business (servicio para dar visibilidad a tu negocio local) y realices un buen posicionamiento en los mapas de Google.

Más información sobre SEO local y agencias

En Café con Web podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento local, somos especialistas en el posicionamiento de negocios locales y por localización de negocios en Zaragoza. Actuamos tanto en la página web como en la ficha de Google My Business y fuera de ambas, es decir en el resto de internet. Con esto conseguimos mejorar los resultados de la web para el posicionamiento en los resultados habituales y conseguimos mejorar el SEO local en los resultados de Google Maps. Hay muchos factores clave en el posicionamiento en Google Maps, como ya escribí en su día el title es muy importante (ver artículo sobre la influencia del title en el SEO Local y cómo ser el primero en pocas horas). Además he escrito un par de artículos sobre cómo aparecer en Google Maps y los factores de posicionamiento en Google Maps.

Contrata a profesionales si quieres los mejores resultados para tu empresa