Etiquetas H

Seguimos con la Guía Google de SEO: Utiliza las etiquetas «H» de manera apropiada

3.4. Utiliza las etiquetas «H» correctamente

Usa las etiquetas «H» para enfatizar texto importante, clasificándolo según su importancia.

Etiqueta HLas etiquetas «H» (no confundir con la etiqueta «head» del HTML) son usadas para presentar al usuario la estructura de un texto en la página. Existen 6 tamaños de etiqueta «H», empezando por la h1, la más importante, y terminando por la h6, la menos importante.

Cada etiqueta otorga un tamaño al texto que contiene, de forma que lo diferencia del texto normal, esto es visualizado por el usuario que ayuda a entender la estructura del texto y su importancia. La variedad de tamaños se utiliza para jerarquizar la estructura del texto, haciendo más fácil para el usuario la navegación a través del documento.

Errores habituales a la hora de utilizar las etiquetas h

  • Poner texto con etiqueta «H» cuando no ayuda a definir la estructura de la página.
  • Usar la etiqueta «H» cuando otras etiquetas son más apropiadas como em (letra cursiva) o strong (letra negrita).
  • Excesivo uso de las «H» a lo largo de la página.
  • Escribir todo el texto de la página dentro de una etiqueta.
  • Utilizar la «H» solo para estilizar el texto sin tener en cuenta la estructura.
  • Utilizar la etiqueta h1 más de una vez en cada página.

Google otorga mucha importancia a este tipo de etiquetas para el posicionamiento de una página puesto que sirven para ordenar el contenido. De este modo la etiqueta h1 es la más importante, sería el encabezado de un artículo y la etiqueta h6 sería la menos importante, el encabezado de menor importancia a la hora de ordenar el texto. En el h1 debemos incluir la keyword por la que nos queremos posicionar, en caso de no poder utilizarla porque sea el título de nuestro artículo y no hemos incluido la palabra clave (¡error!) deberemos intentar incluirla en la etiqueta h2.

Con HTML5 la recomendación de utilizar un solo h1 se termina ya que podemos indicarle a Google el tipo de h1 que es, por ejemplo podemos utilizar uno para el header de nuestra web y otro en el título del artículo. Tal y como hago en este blog. (Si miras el código fuente podrás comprobarlo).

Etiquetas H 3 Etiquetas H 4 Etiquetas H 5 Etiquetas H 6

2 comentarios en «Etiquetas H»

  1. Interesante publicación. Indudablemente, una excelente manera de organizar el contenido de nuestra web.
    Como sabemos, Google tiene en cuenta muchos aspectos en nuestras webs, cumplir cada uno de ellos es esencial para un buen posicionamiento online.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario