Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza

Últimamente nos preguntan mucho acerca de la creación de nuestra empresa. Así que hemos decidido dedicar este artículo a hablar sobre ello.. Si te preguntas cómo ser Administrador de Fincas, o por qué decidimos emprender… ¡sigue leyendo!

¿A qué se dedica nuestra empresa?

En ALORA FINCAS nos dedicamos a la gestión global de comunidades de propietarios. También proporcionamos servicios de asesoría en las siguientes áreas:

  • Jurídico
  • Fiscal
  • Económico
  • Contable

Nuestro sistema es flexible y permite que el cliente contrate exclusivamente lo que necesite (no tenemos por qué administrar su comunidad, para ofrecer un servicio a nivel particular).

¿Cuál fue el motivo que nos llevó a ser empresarias?

Son varios los factores, aunque el motivo principal fue tener un negocio propio: ser independientes, horarios flexibles que permitan una buena conciliación y la facultad de tomar decisiones de forma autónoma. La ilusión por hacer las cosas bien, sin intermediarios que compliquen las comunicaciones. Crecer tanto como seamos capaces.

Es posible que nos venga de familia, porque ambas provenimos de familias con negocios propios. Conocemos lo que supone trabajar para uno mismo, te obliga a ser más responsable y conlleva una mayor implicación por el bien de la empresa. Aunque no es un camino fácil, somos conscientes de que pese a las dificultades que entraña la actividad por cuenta propia, el final siempre merece la pena.

Por qué nos hicimos administradoras de fincas

En nuestro caso, detectamos que el sector de las administraciones de fincas, de acuerdo a los tiempos en los que nos encontramos, tenía una metodología de trabajo algo anticuada y un retraso tecnológico importante, por lo que vimos un nicho de mercado por explotar, con el fin de facilitar el servicio y dar transparencia a los clientes.

Así que después de analizarlo al detalle, decidimos crear la empresa en la que, con mucho esfuerzo y trabajo, estamos consiguiendo resultados muy satisfactorios (pese a las restricciones que conlleva la situación de crisis sanitaria por la que estamos pasando). Lo que tenemos muy claro, es que la ilusión y la apuesta por este proyecto, tienen mucha más fuerza que cualquier contratiempo que pueda aparecer en el camino.

Quiénes somos

Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza 2

ALORA FINCAS nace como un proyecto de dos amigas, dos compañeras de clase, dos compañeras de trabajo: Raquel y Ester, ambas Graduadas en Administración y Dirección de empresas por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Nos complementamos sumando creatividad y management, siempre con nuestra verdadera esencia: la comunicación, la cercanía y nuestro lado más humano.

ALORA FINCAS busca conseguir siempre soluciones para sus clientes. Si las conseguimos para ellos, las conseguimos para nosotras. Se trata de conseguir un equilibrio entre las partes, de manera que todos salgamos beneficiados.

NUESTRO ESLOGAN: ALORA FINCAS —> CONFIANZA + ACCIÓN = RESULTADOS

Qué podemos ofrecer / ofrecemos a las comunidades

El cliente no siempre necesita aportaciones y explicaciones muy complejas. Con tanta tecnología se está perdiendo la esencia humana que nos caracteriza: el contacto, la comunicación directa.

El cliente de hoy en día quiere sentirse escuchado, demanda respuestas y soluciones sencillas, una atención personalizada y, en definitiva, un trato cercano y de confianza. No olvidemos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Sabemos que para dar un buen servicio, hay que encontrar un punto de equilibrio en todo lo que se hace. Ni la perfección (no somos máquinas), ni el descuido. En este sentido, intentamos perseguir la excelencia, somos personas aplicadas y comprometidas con nuestro trabajo, y el grado de satisfacción que muestran nuestros clientes, hace que nos superemos y sigamos desarrollándonos día tras día.

En definitiva, en ALORA FINCAS, ofrecemos un servicio basado en la atención, la transparencia y la confianza. Pero sobre todo encontrarás a un equipo que apuesta por la formación continua, con capacidad de adaptación a los cambios, con una buena actitud, carisma, escucha activa y predisposición.

Por último, es importante recordar que estamos colegiadas por el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, situado en Zaragoza, y disponemos de un seguro de Responsabilidad Civil que cubre nuestra actuación profesional como garantía legal de nuestros clientes.

Tendencias del sector

Las nuevas tecnologías, el acceso a Internet y las redes sociales están muy presentes en nuestro día a día: smartphones, tablets, ordenadores, smartwatches…

Tener a nuestro alcance dispositivos digitales que permiten obtener información de manera inmediata ha cambiado totalmente nuestra forma de vivir: enviar un WhatsApp, hacer una videollamada, comprar online, ver películas o series en plataformas digitales (Amazon Prime, Netflix, HBO…), uso de la banca electrónica, robots automatizados para las tareas domésticas, etc.

Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza 3

Si trasladamos todo esto al sector de la vivienda y del administrador de fincas, está claro que nuestra actividad también va evolucionando y hemos de adaptarnos igualmente a los avances tecnológicos. Con la llegada de la Ley 39/2015, la Administración Tributaria impulsó los medios electrónicos como único medio de comunicación entre las Administraciones Públicas y las Comunidades de Propietarios.

A su vez, todas estas nuevas formas de interacción también han cambiando las relaciones entre vecinos…

  • Grupos de Whatsapp
  • Aplicaciones para reservas de espacios comunes
  • Controles de acceso
  • Juntas vecinales telemáticas…

Por ello, en el desarrollo de nuestro trabajo diario hemos de contar con un modelo de negocio que nos permita: simplificar las tareas, dar una solución eficaz y transparente, pero sobre todo, que pueda estar al alcance de todos los tipos de clientes en cualquier momento.

En ALORA FINCAS – Administradores de Fincas en Zaragoza hacemos uso de la inteligencia artificial para disponer de los recursos de una manera mucho más sencilla y accesible para todos.

Nuestro objetivo es la funcionalidad de cada edificio administrado por nosotras, tratándolo con cuidado, respeto y adaptándolo a cada nueva circunstancia que se presente, ya sea por una nueva normativa legal o por un cambio tecnológico.

Novedades en la Administración de Fincas

Las nuevas tecnologías han hecho que el Administrador de Fincas tenga que renovarse, pasando de realizar su trabajo de una manera completamente manual y ligada al uso continuo de papel físico, a poder tener prácticamente toda la documentación en su ordenador, lo que ha facilitado mucho el trabajo: aumenta la productividad, (es más fácil ordenar y buscar en formatos digitales), permite teletrabajar y, a su vez, reduce el impacto a nivel medioambiental.

Nuestra política de gestión documental es clara: se trata de conseguir una mejor gestión del tiempo utilizando los recursos que tenemos a nuestro alcance de manera sostenible.

Otro de los aspectos más importantes, es que la ubicación del despacho ha dejado de tener tanta importancia: Antes, los clientes elegían al administrador por la cercanía geográfica a su comunidad y no por el servicio ofrecido. Sin embargo, ahora se valora más la calidad del servicio.

Por ejemplo, en Alora Fincas, gestionamos no sólo comunidades en la Provincia de Zaragoza, sino que también administramos comunidades por toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Todo esto es posible gracias a las aplicaciones digitales que, a su vez, permiten a los vecinos comunicarse con el Administrador incluso fuera del horario de oficina. Pueden dejar sus mensajes (avisos, dudas, incidencias o recomendaciones) a cualquier hora para que sean gestionados sin preocuparse ni tener que estar pendientes.

Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza 4 Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza 5 Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza 6 Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza 7

4 comentarios en «Alora Fincas. Administrador de Fincas en Zaragoza»

Deja un comentario