Escritorio con ordenador portátil y una impresora 3D

El mejor centro de formación para ser técnico de impresión 3D en Zaragoza

Según el estudio de 3D natives en 2018, el mercado laboral y la demanda entorno a la impresión 3D está aumentando considerablemente. Cada vez se demandan más este tipo de especialización, con una muy buena acogida que se refleja en datos como que casi el 80% de contrataciones eran de carácter indefinidos. La industria de la manufacturación junto con los servicios de impresión 3D suman un 45% del empleo de la fabricación aditiva que se emplea al utilizar las impresoras 3D.

Es por esto que los perfiles más demandados son ingenieros y técnicos, quienes se centran en el desarrollo y operación dentro de la impresión 3D. También destacan los diseñadores y modeladores 3D quienes forman una parte esencial durante este proceso de fabricación aditiva.

Esta demanda laboral en auge junto al avance de la tecnología hace que sea una buena oportunidad cualificarse para este ámbito. Así que si buscas especializarte o cambiar tu rumbo laboral en el sector de impresión 3D, a continuación encontrarás una selección de los mejores centros de formación para ser técnico de impresión 3D en Zaragoza.

 

Detresdé

Página web de Detresdé

 

Especializados en la fabricación aditiva y como ellos dicen, ofrecen la educación en impresión 3D que les hubiese gustado recibir. Gracias a su experiencia en varios proyectos, clientes y alumnos, han desarrollado diferentes modalidades de cursos donde podrás escoger la categoría que más se adapte a ti.

Ya seas una empresa o un particular, Detresdé ofrece su formación de manera tanto online como presencial (ésta siempre y cuando las circunstancias lo permitan). Lo mejor es que la formación siempre estará adaptada a lo que busques y sobre todo a cualquier nivel. De esta manera ofrecen dos tipos de servicios:

Pagos por cursos de impresión 3D

Cursos enfocados al diseño e impresión 3D divididos en bloques temáticos donde eliges y pagas los que más te interesan. Estos cursos estarán compuestos por vídeos cortos y específicos para cada tema, facilitando la comprensión, así como la solución de dudas y problemas. Además podrás poner en práctica lo aprendido con ejercicios que ellos mismos te mandarán. Una opción muy llamativa para comenzar en el mundo de la impresión 3D donde serás tú quien marque el ritmo del curso.

Aprendizaje por suscripción

Tendrás una interacción con los formadores de una manera más continuada y cercana, ya que podrás resolver todas tus dudas en cualquier momento. Cada mes la temática de los cursos cambiarán, en los que los formadores te guiarán a lo largo del curso en los que también tendrás acceso a webinars y mucho más contenido especializado.

La web cuenta con un foro en donde podrás ser participe de una comunidad que nace en torno a la impresión 3D donde podrás resolver dudas, encontrar recursos y ver proyectos reales.

Detresdé es una muy buena recomendación para que puedas introducirte en la fabricación aditiva con un enfoque más profesional e incluso para poder cualificarte y mejorar tu entorno y posibilidades laborales en un sector en auge.

Campus SEAS

Página de uno de los cursos de SEAS

 

Se trata de la línea de formación técnica que pertenece a la institución educativa Grupo San Valero. Se especializa en el ámbito industrial y de empresa, además de la formación online que incluye desde formación empresarial a formación en el sector audiovisual, hostelería, diseño, deporte y universitaria.

Campus SEAS ofrece diversos cursos de impresión 3D para que puedas especializarte como técnico en impresión 3D y aumentar tu carrera laboral. Estos cursos se imparten de manera online y con ellos se te reconocerán entre 6 y 18 créditos ECTS dependiendo de las horas de cada uno. Cada curso se centra en ámbitos distintos, desde la parte más teórica hasta el diseño y esculpido de la fabricación aditiva.

Se trata de varios cursos con los que expandirte profesionalmente hacia un sector con una buena demanda laboral.

 

3D Innovación

Página Web de 3D innovación

 

3D Innovación son pioneros en España en traer la impresión 3D a un ámbito profesional. Llevan desde 2014 trabajando en las ultimas tecnologías de impresión 3D ofreciendo siempre un servicio de gran calidad. Dentro de dichos servicios de impresión 3D  se incluyen a parte de la misma impresión, el modelado, escaneo y diseño en tres dimensiones. Con todo esto, además cuentan con un par de cursos interesantes con los que comenzar tu aventura profesional en este sector.

Con 3D innovación podrás aprender a manejar al 100% un software de impresión 3D con la última tecnología del mercado con su curso de Cura 3D. Además, podrás aprender a montar tu propia impresora 3D mientras vas aprendiendo del proceso y diseño en tres dimensiones. Estos dos cursos pueden ser vía online y no requieren de un nivel elevado de conocimiento sobre el tema, lo cual lo hace perfecto para que puedas iniciar este aprendizaje sin ningún problema.

 

3D Lan

Página web de 3D Lan

 

Se trata de una asociación enfocada en el fomento de un ecosistema tecnológico y social para la diversidad. De esta manera, en 3D Lan se proponen a crear talleres, seminarios y actividades para mejorar los entornos laborales desde una perspectiva social con los últimos avances en la tecnología. Además, también se dedican a formar en diseño e impresión 3D a través de talleres itinerantes, workshops y dinamizaciones con ejemplos reales de diferentes tipos de impresión, materiales y software de diseño.

Sus cursos de impresión 3D están más orientados a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y ortopedas. Lo que es una gran oportunidad para poder especializarse laboralmente en el mundo 3D desde un perfil profesional de la salud. Una aplicación médica muy interesante de los diseños en tres dimensiones. Esta formación puede recibir acreditación por parte de Sistemas de Salud y también financiación por parte de FUNDAE. Aunque posee un origen vizcaíno, han conseguido impartir seminarios prácticos de impresión 3D en Zaragoza

 

Cursos de impresión 3D orientada a desempleados

Como habíamos comentado antes, la formación en impresión 3D está recibiendo una buena acogida en el mundo laboral donde cada vez más se demandan estos perfiles y la mayoría con contratos indefinidos. Acercarse a este mercado laboral puede ser bastante atractivo ya sea para redirigir tu carrera profesional o incluso comenzarla desde cero.

Es por esto que también hay alternativas totalmente gratuitas para aquellas personas que aún no tienen un perfil profesional definido y se interesan por el mundo de la impresión en 3D. Así, si se te encuentras desempleado o desempleada puedes optar a estos dos cursos disponibles o pronto disponibles a la fecha actual.

Iniciación a la Impresión Aditiva (Impresión 3D)

Un curso gratuito para desempleados ofrecido por Zaragoza Dinámica con el objetivo de poder iniciarse en la impresión 3D. Consta de un temario bastante completo y una duración de 50 horas. Está planeada para impartirse el verano del año 2021 pero recomendamos solicitar la información para recibir noticias sobre cualquier novedad.

Introducción a la Tecnología e Impresión 3D 

Un curso también gratuito tanto para trabajadores como desempleados. Se trata de un curso de iniciación con el que poder adquirir unas capacidades mínimas y necesarias para impulsar tu carrera profesional seas o no seas técnico. Consta además con un diploma acreditativo expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal. Este curso es totalmente online  por lo que posee flexibilidad horaria y puede realizarse en cualquier momento al no tener una fecha fija.

 

Aprender Impresión 3D en Zaragoza

Estos cursos y centros han sido nuestras recomendaciones para que puedas introducirte en el mundo de la fabricación aditiva. Se trata de una gran oportunidad de reenfocar tu carrera profesional y apostar por un mercado laboral que crece cada año con crifras muy positivas. Hay un gran abanico de posibilidades dentro de la formación en impresión en 3D, así como sus salidas de trabajo reales. No solo se puede aplicar al campo de manufacturación, también están los ámbitos estéticos, médicos e incluso aeroespaciales  quienes buscan incorporar cada vez más estos perfiles dentro de sus equipos. Si estás interesado en enfocarte como técnico en impresión 3D en Zaragoza, esta es tu oportunidad.

 

El mejor centro de formación para ser técnico de impresión 3D en Zaragoza 1 El mejor centro de formación para ser técnico de impresión 3D en Zaragoza 2 El mejor centro de formación para ser técnico de impresión 3D en Zaragoza 3 El mejor centro de formación para ser técnico de impresión 3D en Zaragoza 4

Deja un comentario