Los mejores centros auditivos de Zaragoza

En España, acorde con los datos del INE, alrededor de 1 millón de personas tienen problemas auditivos. El porcentaje de personas jóvenes con alguna dificultad para oír es mucho menor, pero aumenta cada año. Como con los médicos, hacerse una revisión periódica de la audición es siempre recomendable.

Hoy en día, son cientos las opciones con las que puedes contar para poder mejorar la salud de tus oídos. Los implantes, las distintas pruebas y los audífonos, han ido avanzando a la vez que lo ha hecho la tecnología generando grandes resultados.

En este artículo te vamos a presentar los mejores centros auditivos de Zaragoza en los que revisar tus oídos así como los mejores audífonos Zaragoza. En ellos podrás resolver tus dudas y te asesorarán profesionalmente respecto los distintos problemas auditivos y sus soluciones.

 

Centros auditivos en Zaragoza

Doshoydos

Equipo de Doshoydos

 

Se trata de un centro auditivo aragonés con dos sedes en la capital maña, en el centro de la ciudad y en la zona universitaria. Esta empresa dedicada a la audición basa sus valores en la atención personalizada, el compromiso y la profesionalidad. Llevan más de 20 años apostando por la más avanzada tecnología para mejorar la salud auditiva de sus clientes y garantizar su bienestar.

Sus consultas pasan por personas que buscan cuidar y revisar su audición hasta aquellas que necesitan recuperar su capacidad auditiva. Sus servicios son únicos y especializados para cada tipo de cliente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida auditiva.

 

Personal atendiendo a un cliente de Doshoydos

Uno de los puntos fuertes de este centro es su prueba auditiva que ellos han llamado Método DOSHOYDOS.  Tras su larga experiencia han desarrollado su propio método de trabajo en el que garantizar la salud auditiva de los clientes. Así, utilizando la última tecnología y una alta gama de audífonos ofrecen una educación auditiva profesional, personalizada y completa.

La prueba auditiva del Método DOSHOYDOS incluye 6 pasos completos en los que podemos encontrar la exploración del oído, pruebas audiológicas y audiométricas, adaptación de los audífonos, tratamiento de acúfenos, asesoramientos acústicos y una de las más importantes: el entrenamiento auditivo.

📍Calle Francisco de Vitoria 9, 50008 Zaragoza (Zona Centro)

📍Avenida Juan Pablo II 42, 50009 Zaragoza (Zona universidad)

 

Grupo Jena

Logo de Grupo Jena

 

Es una empresa familiar dedicada al cuidado de la salud del oído y la vista con una larga tradición y experiencia a sus espaldas. Actualmente cuentan con un local para cada servicio en la ciudad por la zona de Delicias.

Su centro auditivo se ha especializado en el cuidado, protección y revisión de los oídos y su salud. Ofrecen todo tipo de servicios como pruebas auditivas, configuración y mantenimiento de los audífonos y también en el cuidado de la audición infantil.

El trato familiar y cercano con los clientes, así como su larga trayectoria han hecho que sea un centro auditivo bastante reconocido en la ciudad.

📍Avenida de Madrid 161-163, 50010 Zaragoza

 

Fono Audire 

Logo de Fono Audire

 

Es un centro auditivo que podemos encontrar en Zaragoza entre Tenor fleta y Camino de las Torres. Este estudio audiológico consta con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud auditiva con profesionalidad y cercanía.

Se dedican al asesoramiento completo y venta de audífonos, sus complementos y accesorios. Trabajan con una amplia gama de marcas de prótesis auditivas, así como su reparación y mantenimiento.

Ofrecen un primer estudio auditivo totalmente gratuito en el que un profesional te atenderá y resolverá todas tus dudas.

📍Camino de las Torres & Av. Tenor Fleta, 50007 Zaragoza

 

Sanitas

Logo de Sanitas Centro Médico Zaragoza

 

Está situado en el Centro Médico Milenium Zaragoza y cuenta con un servicio de audiología protésica en colaboración con Gaes. Encontrarás toda la información sobre los servicios y la cobertura que ofrecen en Zaragoza.

Posee el primer asesoramiento gratis para los socios de Sanitas, además con su Plan Adapta, tendrás un mantenimiento y seguimiento de tus audífonos hasta 6 revisiones.

📍Paseo de la Gran Vía, 9, 50006 Zaragoza

 

Hospital de Día Quirón Salud

 

Logo de Hospital de día Quirón Salud

 

Este hospital tiene un área de servicios donde tratan todos los problemas relacionados con la especialidad de otorrinolaringología, sus cuidados y tratamientos.

Sus servicios son muy completos y abarcan todas las ramas de la otorrinolaringología con profesionales y especialistas. Cuentan con una gran experiencia y avanzados conocimientos en el campo de la implantología auditiva, cocleares y prótesis.

📍Avda. Gómez Laguna 82, 50012 Zaragoza

Óptica Utebo

Logo de Óptica Utebo

 

Esta óptica afincada en Utebo cuenta con su propio servicio completo centrado en el cuidado de la audición. Son especialistas con más de 35 años de experiencia en los que han cuidado con mimo a sus clientes.

Su servicio del cuidado auditivo se ha especializado en tres campos muy importantes:

  • Audiometría: una prueba de unos 15 minutos que evalúa el funcionamiento del sistema auditivo
  • Otoscopia: una exploración desde la oreja hasta el tímpano que permite detectar infecciones y otras patologías.
  • Audífonos digitales: son especialistas en prótesis auditivas, audífonos y dispositivos para la mejora de la audición.

📍Av. Buenos Aires, 20, 50180 Utebo, Zaragoza

Belsound

 

Belsound - Centro Auditivo en Calatayud

Se trata de una red de expertos en salud aditiva que ofrecen, como ellos expresan, una alternativa profesional y de calidad a las personas con problemas de audición. Te ayudan a encontrar especialistas cercanos a ti ya que cuentan con distintos centros auditivos distribuidos por toda España.

Sus centros adheridos han sido cuidadosamente seleccionados en base a estrictos criterios de profesionalidad, reputación y buena praxis, con el objetivo de garantizar una solución óptima al tratamiento de cualquier aspecto relacionado con la audición.

En Aragón los encontramos situados en Calatayud.

📍Paseo Cortes de Aragón 25, 50300 Calatayud, Zaragoza

Audífono.es

 

Imagen de Audifonos.es con la basílica del Pilar de fondo

Se trata de un portal web que busca el centro auditivo más cercano en la zona que tú elijas. A través de esta página puedes reservar una cita en los más de 60 centros auditivos adheridos en Zaragoza, donde encontrarás la primera prueba de audición gratis.

Te ayudan a encontrar audífonos a buen precio y a financiarlos. Cuentan con una gama de más de 707 modelos que puedes probar durante un mes sin compromisos.

 

Otorrinos

Otorrino atendiendo a una paciente

 

Antes de acudir a un centro auditivo especializado, es importante que consultes con tu otorrino. Quizás, estés frente a un problema puntual, como un tapón de cera, y no necesites un aparato externo para oír mejor.

A continuación, os dejamos una lista con alguno de los otorrinos que puedes encontrar en Zaragoza:

  • Doctora Naya
  • Doctor Tisner Nieto
  • Otorrinolaringólogos de Aragón
  • Doctor Jorge Alfaro
  • Beatriz Ágreda Moreno

Test auditivo

Los test auditivos son una prueba en la que se pone a prueba la sensibilidad de tu oído. Uno de los test auditivos más completos que puedes encontrar en la capital maña es el del centro Doshoydos cuyo método se comprende en seis fases completas y diferentes.

No todos son iguales y, probablemente, debes fiarte de un médico antes de lanzarte a hacer uno.

Test auditivo online

Existen gran cantidad de páginas web en las que puedes realizar un test auditivo online. Algunos, de páginas webs poco fiables. Si has realizado alguna prueba en este tipo de webs, no deberías fiarte mucho de los resultados.

Sin embargo, si te encuentras en tu casa y tienes dudas con respecto a estos temas, puedes realizar una prueba con tu ordenador, desde un portal auditivo fiable, que te permita obtener algo de información acerca de tu problema.

Algunos de los que te recomendamos son los siguientes:

  • Resound
  • Óptica 2000
  • Phonak
  • Test your hearing
  • Belton 

Aparatos auditivos, tipos y precios de audífonos

Paciente llevando un audífono en la oreja

 

 

Actualmente, son muchos los aparatos que existen para mejorar tu calidad auditiva. La tipología y su precio no sólo afectan a al diseño, si no a las innovaciones tecnologías que existen dentro de cada uno de estos aparatos.

Algunos pueden ser más limitados que otros, un usuario puede tener la capacidad auditiva dañada pero no de gran gravedad. Los gustos y las preferencias también suelen influir mucho en la elección de un modelo u otro.

A continuación, te explicamos los tipos de audífonos que te puedes encontrar.

Audífonos invisibles

Cuando hablamos de audífonos invisibles, nos referimos a que se adaptan muy bien al oído y se esconden a través de él. Nadie notará que lo utilizas, ya que quedará detrás o dentro de tu oreja.

Muchos se hacen a medida y cualquier persona, aunque tenga una pérdida auditiva severa podría llegar a utilizarlos.

Audífonos digitales

Los audífonos digitales suelen ser pequeños, al igual que sus baterías. Permiten escuchar mejor el sonido de tu alrededor, facilitándote el descanso y mejorando tus relaciones con el entorno y los demás.

Están diseñados para mejorar tu calidad de vida como ningún otro y existen 3 estilos: retroauriculares, intracanales y dentro del canal.

Audífonos analógicos

Los audífonos analógicos, destacan por ser de los más baratos que existen en el mercado. Hoy en día se ha avanzado mucho en cuanto a aquellos audífonos de gran tamaño de hace unos años. En la actualidad, podemos disponer de uno mucho más pequeño que. Estando pendiente del cambio de pilas, se convierten en la solución más económica.

Este modelo debe ir ajustándose de manera manual. Amplifica el sonido ambiente y el usuario será quien regule el propio volumen del aparato, dependiendo de la situación o el lugar donde se encuentre.

AUDIFONOS ZARAGOZA

 

Niño feliz tapándose las orejas

Si crees que puedes estar sufriendo problemas auditivos, aunque estos sean leves, deberías visitar a un médico especializado. Como todo, cuanto antes se trate, antes se puede actuar y encontrar soluciones a los distintos problemas.

Gracias a centros como los mencionados en esta lista siempre encontrarás a especialistas en la audición en Zaragoza, que puedan realizar pruebas cualificadas y soluciones adaptadas a las necesidades y preferencias personales de cada usuario. ¡Escuchar es vivir!

Los mejores centros auditivos de Zaragoza 2 Los mejores centros auditivos de Zaragoza 3 Los mejores centros auditivos de Zaragoza 4 Los mejores centros auditivos de Zaragoza 5

Deja un comentario