Click to Call: La Herramienta de Marketing Digital que no puede faltar en tu Ecommerce

La base de todo ecommerce es, como no, su página web. Las páginas webs se han convertido en una parte imprescindible de la mayoría de las empresas, sobretodo cuando hablamos de comercios online que prescinden completamente de espacios físicos. Para suplir la falta de la atención al cliente en un espacio físico, donde la empresa y el cliente se encuentran, los ecommerce deben contar con recursos extras para asegurar el mejor customer experience

Herramientas online como chatbots, números virtuales, o el botón click to call son una gran idea que todo Ecommerce debería incorporar en su web. En el caso del Click to Call, se trata de un botón que se incorpora en la web para que los clientes puedan contactar con la empresa de una forma rápida y directa a través de Internet. El propósito de estos es animar a los usuarios a realizar preguntas, a solicitar más información sobre un bien o producto y finalmente a comprar en tu web. 

En efecto, en un mundo altamente digitalizado, los sitios web son un verdadero escaparate para las empresas de todo tipo. Por lo tanto, deben encontrarse optimizados al máximo para convertir el mayor número de clientes potenciales en clientes.  

Veámos más sobre este “botón de llamada”. 

 

¿Qué es click to call y cómo funciona?

El click to call, también conocido como web call back, es un botón en el que un usuario realiza un click para dejar su información de contacto a la empresa y ser contactado de vuelta en tan solo unos minutos por un agente especializado.  

El click to call permite a todos los usuarios de una web poder contactar con la empresa por teléfono, de forma totalmente gratuita y casi instantánea. 

Además, la instalación del click to call en tu página web es muy simple: sólo tienes que insertar un código asignado por la empresa que te proporciona tu click to call.

Del Click to Call al Click to Speak 

Los avances tecnológicos de la actualidad han permitido la evolución de este botón de llamada en las webs. La versión más actualizada se conoce como Click to Speak. 

La gran diferencia que presenta el Click to Speak frente al Click to Call tradicional, es que la llamada se lanza instantáneamente a la empresa cuando el usuario hace click en el botón. En otras palabras, ya no es necesario que el usuario deje su información de contacto y espere a que le llamen. La comunicación será directa e instantánea. 

Se trata pues de una llamada telefónica online realizada directamente desde el ordenador del usuario a través de su conexión wifi. La llamada es inmediata y gratuita para el cliente y para la empresa.

 

¿Cuáles son las ventajas del nuevo click to call?

En pocas palabras podemos decir que las principales ventajas del Click to call son:

  • Facilitar la comunicación instantánea y gratuita a escala internacional. Se trata de una opción muy útil para las empresas internacionales con clientes en todo el mundo porque les permite hacer llamadas internacionales de forma instantánea y completamente gratuita. 
  • Aumentar las ventas. El click to call ayudará a todas aquellas empresas cuyo objetivo principal sea aumentar su tasa de ventas. De hecho, según un estudio de la empresa iadvize.com, es 100 veces más probable que se realice una transacción si se llama al cliente potencial en los 5 minutos siguientes a su solicitud por escrito. 
  • Aumentar la tasa de conversión. Una llamada es más directa y más personal que una conversación a través de un chatbot, por ejemplo. Esto permite una mayor complicidad y proximidad entre la empresa y su prospecto. 
  • Aumentar la satisfacción de los clientes. El mismo estudio mencionado con anterioridad, indica que el click to call es el canal de atención al cliente online que recibe mayor puntuación por los usuarios de Internet (56%), por delante de las preguntas frecuentes (FaQs) e incluso que los correos electrónicos. Esto se debe a la naturaleza instantánea de este medio de comunicación y a su facilidad de uso.  

Características Fundamentales que debe tener todo Click to Call

Para animar a los usuarios a hacer click en tu botón, éste no sólo debe llamar la atención sino que también debe  permitir que el usuario comprenda rápidamente su propósito. Para ello, hay que tener en cuenta varias características claves en su diseño y localización en la web. 

imagen de una mano haciendo el gesto de tocar referido al "click to call"

Una forma adecuada, te ayudará a que los clientes potenciales entiendan que pulsando en el botón van a realizar una llamada a tu empresa. Será ideal poder incorporar un teléfono en el interior del botón o burbujas para que visualmente se indique que puedes contactar con la empresa. 

Además de la forma, el color también es crucial. La disciplina del marketing de los sentidos estudia el comportamiento de los clientes a la hora de reaccionar ante un producto o servicio. Lo mismo ocurre con las webs. Existen ciertos colores que hacen que los clientes reaccionen favorablemente y que realicen la acción que queremos. Por ejemplo, el verde es un color más apropiado frente al rojo, debido a que este último se asimila con la prohibición.

Por último, para recoger un máximo de clicks, es importante elegir la ubicación correcta. Para que tu botón de llamada tenga mayor efectividad, debe estar situado en un lugar donde los usuarios que se encuentren navegando por tu web lo vean fácilmente. Incluso es una gran idea configurarlo para que se desplace cuando el usuario desliza por la página. 

Además, las configuraciones del click to call permiten a las empresas saber en qué lugar se ha situado el usuario cuando ha pulsado el botón click to call. De este modo, cuando el agente recibe la llamada, sabe de antemano sobre qué aspectos asesorar al cliente.

En definitiva, gracias a la evolución de la tecnología y las herramientas online que nos proporciona el marketing online, los ecommerce encuentran grandes soluciones para sus páginas web. El «click to call» se ha convertido en la herramienta fundamental, que permite una mayor proximidad entre la empresa y los clientes, promoviendo de este modo las ventas en Internet. 

 

Biografía: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa  Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos. 

Puedes contactarme en mi perfil de Linkedin. 

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