Los 6 mejores escape room de Zaragoza

Hoy te presentamos una nueva forma de ocio que está arrasando en todo en el mundo, y como no en Zaragoza. Los Escape Room. A Zaragoza han llegado distintos tipos de juegos en diferentes salas. Así que te traemos nuestro listado: Mejores Escape Room Zaragoza.

Contenidos del artículo

¿Que es un Escape Room?

Un escape room es un juego en el que debes conseguir resolver pruebas de habilidad tanto físicas como mentales para salir de la habitación o salas en las que se desarrolla el juego. Se puede jugar en grupo o solo dependiendo del tipo de juego. La ambientación del juego va a ser algo muy importante a la hora de sumergirte en esta aventura y resolver todos los enigmas.

Una hora por delante, una misteriosa habitación y un equipo dispuesto a resolver pistas y enigmas para escapar de ella. Sí, podría ser perfectamente el argumento de alguna película, pero también es una de las actividades de ocio más famosas del momento: los escape room.

Para este juego no se necesita fuerza ni un gran expediente académico, solo imaginación, agilidad mental, ingenio y mucha lógica que serán claves para salir a tiempo de la habitación de escape.

Los escape room se han convertido en los últimos años como una actividad nueva y divertida para practicar en grupo y disfrutar con la familia, amigos o empresa.

La cuidada ambientación de sus pruebas, la música ambiente y toda la adrenalina que se produce son piezas fundamentales del éxito cosechado por esta nueva modalidad de juegos en equipo.

Aparecieron en el año 2011 en Budapest de la mano de Attila Gyurkovics y su ParaPark. Para crearlos se basó en el libro Flow, el cual explica que la gente es más feliz cuando está más motivada por eso, a través del escape room, se favorece el desarrollo personal motivado por la búsqueda de pistas y el trabajo en equipo.

Lo que comenzó siendo un juego también se emplea en la actualidad en numerosas empresas como actividades de compañerismo y desarrollo entre sus trabajadores. A través de los room escape los empleados desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo. Por esta razón, muchas empresas dedicadas al escape room no solo ofrecen sus juegos dentro de sus locales, sino que también organizan eventos más grandes en las propias empresas o en grandes espacios.

En Zaragoza actualmente hay varios locales dedicados al escape room. Y hoy te vamos a enseñar los seis mejores escape room de Zaragoza para que tomes nota y te apuntes a este juego que ya tiene millones de adeptos en todo el planeta.

 

Listado de los 6 Escape Room en Zaragoza que no deberías perderte

1. Hollywood Escape Zaragoza

Si lo tuyo son las películas ¡este es tu escape room!. Hollywood Escape Zaragoza, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, dispone de 3 juegos (Mental Experiment, Indiana’s Adventure, The Magic). Aventuras, magia y experimentos te esperan si quieres salir victorioso de todas las pruebas. Ideal para realizar en familia o para reuniones de empresa.

The Magic es el hall escape de Hollywood Escape Zaragoza, una modalidad diferente en la que la habitación no te da pistas, sino que la clave está en resolver pruebas para ir pasando niveles. Adéntrate en la escuela de magia Santa Catalina y te sumergirás en el mundo de Harry Potter. Hechizos, acertijos y mucha magia es lo que te espera en este juego. En él pueden participar hasta 80 personas en su modalidad portátil que permite sacar el juego del local y llevarlo donde tú quieras. Es una gran opción para colegios o para realizar actividades de team building con empresas. Se puede participar con un solo equipo o con varios, así que es ideal para grupos numerosos. Asimismo, los más peques también pueden participar en la versión The Magic Kids.

En Mental Experiment podrás poner a prueba tu ingenio, ya sea solo o en pareja. En modo competición dos contra dos o uno contra uno o en formato colaborativo, en grupo. Recomendamos este divertidísimo thriller con el que estamos convencidos que disfrutaréis desde el minuto uno.

Por último, el juego más grande de escape room de Zaragoza: Indiana’s Adventure. Conviértete en Indiana Jones y descifra los enigmas que te llevarán al tesoro. Dispone de muchos espacios y habitaciones con una ambientación tan realista que te hará sentir como en mitad de un templo perdido. Hasta 7 personas pueden participar en él por lo que es perfecto para jugar en familia. Una forma de diversión entre padres e hijos que os hará no solo pasar un buen rato y sino interactuar y colaborar para pasar las pruebas y llegar al final en familia.

La originalidad y adaptabilidad de estos juegos permiten celebrar cumpleaños, despedida de soltera o soltero, pedidas de mano o hasta las famosas pruebas que tienen que pasar los novios si quieren obtener su regalo de boda. Cenas de empresa, team building o hasta procesos de selección pueden desarrollarse gracias a los juegos de Hollywood Escape Zaragoza.

Los 6 mejores escape room de ZaragozaCalle Sta. Catalina, 1, 50001 Zaragoza

 

 

2. Coco Room

Coco Room es el escape room con más solera de la capital maña y también el que más juegos tiene. Tanto es así que disponen de tres locales distintos para poder desarrollar los 10 juegos.

En su sede del Paseo Echegaray podrás participar en las aventuras de Expedición Zero, un hall escape ambientado en una expedición a El Cairo en el que habrá que resolver un enigma en 75 minutos para ganar la prueba (disponible también en versión infantil Exploradores en El Cairo).

En el mismo local está la habitación de El enigma de Goya un juego que te trasladará a Fuendetodos de la mano de nuestro pintor más universal.

Pero si quieres una verdadera aventura, la podrás vivir en la Caesaraugusta romana. Te convertirás en esclavo para participar en las luchas de gladiadores, evita llegar a la pelea con tu ingenio y lógica y no tendrás que ver a los leones.

Por último, en paseo Echegaray encontrarás el escape room AMBAR La Visita. Consigue una correcta elaboración de la receta secreta del maestro cervecero y podrás brindar por el trabajo bien hecho.

El segundo local se encuentra situado en el paseo Rosales 24-26. Allí los juegos disponibles son Yucatán: El último Templo, en él hay guardado un importante misterio que si no se resuelve antes de tiempo puede cambiar el destino del mundo. Vuelo A-0714 es otro hall escape cuyo protagonista es una sospechosa maleta que está poniendo en peligro a todo el planeta. Y por último, Escuela de Cadetes, un hall escape para niños en el que se precisa de varios jóvenes intrépidos para salvar al mundo de una gran amenaza.

El tercer local de Coco Room está en la calle Cantín y Gamboa 16, en la sala Infinitum con el escape room La fórmula de Ramón y Cajal. Ambientado en el año 1934 poco después del fallecimiento del premio Nobel aragonés. Un misterio en torno a su figura ofrece un gran desafío que desvelar a los jugadores de este juego de escapismo.

Coco Room también ofrece uno de sus juegos de forma portátil capaz de desplazarse a cualquier lugar saliendo de sus instalaciones. Es La Fortuna de los Condes desaparecidos que se dice está escondida entre sus pertenencias, nadie la ha encontrado ¿seréis vosotros los primeros?

Los 6 mejores escape room de ZaragozaPaseo Echegaray y Caballero, 148, 50001 Zaragoza

 

3. Fox in a Box

Fox in a Box es otro de esos maravillosos escape room que tenemos en Zaragoza.

Dispone de 3 juegos: Bunker con el que salvar al mundo de un ataque inminente con todas las pistas que encontraréis en ese refugio.

La serie de televisión Prison Break hecha escape room es lo que encontrarás en esta aventura de la que aprovechando un motín tendrás que escapar de la cárcel.

Y, por último, Laboratorio Zombie, un fallido experimento está convirtiendo a todo el mundo en zombies así que solo los científicos más avispados conseguirán detener la infección y salvar al mundo.

Los 6 mejores escape room de ZaragozaCalle del Coso, 172, 50002 Zaragoza

 

4. Clue Hunter

Muchas aventuras es lo que te espera en Clue Hunter. Y además alguna la puedes realizar en inglés para que mezcles diversión e idiomas.

El misterio de Waichosky se desarrolla en el despacho de un excéntrico profesor que planea algo maligno. Ideal para personas que comienzan en esto de los escape room o para familias.

También podéis estar Atrapados en el sótano incomunicados y secuestrados. Vuestro captor se ha ido y es el momento de escpar ¿lo conseguiréis?

Asesinato en el tren es un intrigante juego de escape ambientado en aquellos misteriosos trenes como el Orient Express. Saca tu lado más detectivesco y resuelve el crimen antes de que el reloj se ponga a cero.

Juego portátil es El tesoro de Calicó Jack que es un hall escape para llevar a donde se quiera: cumpleaños, fiestas, bodas, despedidas…

Holmes vs Moriarty, ayuda al detective Holmes a detener a Moriarty en un juego de escapismo lleno de intrigas y pistas por resolver. Además, si quieres ahorrarte 10€ en tu próximo escape en Clue Hunter solo tienes que introducir el código cosmetica10 cuando realices la reserva.

Los 6 mejores escape room de ZaragozaCalle de los Predicadores, 79, 50003 Zaragoza

 

5. Castlemaniac

Castlemniac, y su gran aventura Hermanos de Sangre para acabar con el gran vampiro Vlad el Emperador. Ambientado en un tenebroso castillo, este juego de escape mezcla misterios por resolver con un toque de intriga para ayuda a los hermanos Belmont a salvar las almas perdidas del castillo.

Los 6 mejores escape room de ZaragozaCalle de José García Sánchez, 37, 50005 Zaragoza

 

6. Room 60

Room 60 es otro de los mejores escape room de Zaragoza. Dispone de 4 pruebas para todas las edades. Los más pequeños tienen Z-Kids contra el Dr. Siluro. Ingresaréis en la escuela de niños con talentos ocultos y os infiltraréis en el escondite de Dr. Siluro para desactivar su plan maligno.

Un desconocido millonario os contrata para recabar información sobre un preso antes de que se derribe la prisión en la que vivió durante años, ese es el argumento del juego de escape El preso 136.

El informe Kauffman es el documento con el que os tenéis que hacer para salir del despacho de un banquero suizo. Mucha agilidad mental, memoria y lógica y conseguiréis vuestro objetivo.

Por último, el hall escape La Herencia. Compite entre equipos para averiguar qué fue de la herencia de un millonario misterioso con un gran secreto.

Los 6 mejores escape room de ZaragozaCalle Luis del Valle, 7, 50005 Zaragoza

 

Diferencia entre Escape Room y Hall Escape

El objetivo en un escape room es salir de una o unas habitaciones, mientras que en un hall escape es resolver un enigma planteado, pero no escapar de la habitación.

Salas de Escape Room en Zaragoza

Como veis Zaragoza nos ofrece una gran variedad de salas de escape room para disfrutar en familia, con amigos, con la empresa o para colegios, entre otros. Diviértete de una manera diferente y en compañía. Nuestro favorito es sin duda el competitivo de Mental Experiment de Hollywood Escape Zaragoza y si os gusta la magia no podéis perderos The Magic. También merecen mucho la pena los ambientados en nuestra tierra como el Enigma de Goya o Caesaragusta. Pero lo mejor de todo es que sabemos que elijas el escape room que elijas ¡repetirás!

Y a ti, ¿cuál es el escape room de Zaragoza que más te gusta?

Los 6 mejores escape room de Zaragoza Los 6 mejores escape room de Zaragoza Los 6 mejores escape room de Zaragoza Los 6 mejores escape room de Zaragoza

1 comentario en «Los 6 mejores escape room de Zaragoza»

Deja un comentario