Conversion Rate Optimization (CRO)

Conversion Rate Optimization (CRO)

¿Qué es el CRO?

El Conversión Rate Optimization o más conocido como CRO es el proceso por medio del cual se buscan mejorar los ratios y procesos de conversión de los diversos sitios web. Si desglosamos la significación podemos decir:

  • Conversión: es el elemento fundamental en todo negocio ya que gracias a la conversión una marca puede creer o desaparecer. Son aquellos niveles de visitas o ventas que se producen dentro de la página online.
  • Rate: es una relación que existe entre dos magnitudes con el fin de reflejar una proporción.
  • Optimization: es el método que se utiliza para potenciar el proceso de conversión.

En resumidas cuentas, el CRO es un proceso que está compuesto por diferentes etapas, las cuales buscan siempre el mismo final: optimizas y posicionar el sitio web.

Además busca que todos los elementos que integran la página online tienen una coherencia y armonía entre sí para poder transmitir una sensación de organización y optimización.

¿Para qué sirve el CRO?

El CRO sirve para optimizar el plan de conversión de la página web. A continuación se mencionarán las mejores herramientas para potenciar la utilización del CRO:

  • Analítica Web

    : todo proceso de cambio u optimización debe empezar por conocer el nivel del tráfico del sitio online. Es necesario saber las cosas que ocurren en dicho lugar para saber qué medidas o dicciones se deben adoptar.
  • Test A/B

    : la finalidad de esta herramienta es saber cuáles son los elementos que más impactan y atraen a los usuarios. Para llegar a ello se crean dos páginas gemelas en las cuales se explaya el mismo contenido pero con diferentes elementos, colores, tipografías, entre otras cosas. Al final se medirán los resultados de ambas páginas para saber cuál es la que más respuesta positiva obtuvo. Es una manera sencilla de saber cuáles son los gustos e intereses que mueven a tu nicho de mercado.
  • Testing multivariante

    : Es una variante de los test A/B. El contenido sigue siendo el mismo lo que varía son los botones, call to action, entre otros elementos. Al finalizar se comparan las respuestas para saber cual tuvo más incidencia en los usuarios.
  • Potencia la usabilidad: para llegar a saber el grado de usabilidad de la página online se realizan diversas pruebas en cuanto a velocidad, proceso de conversión, navegación, tiempo de carga, entre otros.
  • Encuestas online

    : es una manera rápida y sencilla de saber la opinión de tus clientes y visitantes sobre tu sitio online.

Estas son algunas de las herramientas que se deben tener en cuenta a la hora de lograr un mayor nivel de conversión en tu sitio online. Utiliza el CRO para potenciar tu negocio y estar un paso delante de tu competencia.

Imagen de Shawn Cambell: https://www.flickr.com/photos/thecampbells/14870977429

Conversion Rate Optimization (CRO) 2 Conversion Rate Optimization (CRO) 3 Conversion Rate Optimization (CRO) 4 Conversion Rate Optimization (CRO) 5

Deja un comentario