Apúntate al evento del año
Las ventajas de email marketing para Pymes

Las ventajas de email marketing para Pymes

El uso de email marketing cada vez está ganando más terreno en las empresas a la hora de invertir y poder aumentar las ventas de sus tiendas online. El correo electrónico es imprescindible y una vía de comunicación eficaz y directa para comunicar con tu público objetivo. Es sin duda una de las herramientas de marketing online más recomendadas.

Son muchas las ventajas que el email marketing te puede traer, y como Spotler, software de email marketing automation, te ayuda a potenciar tu estrategia de email para crear más tráfico y conversión.

Las ventajas de email marketing para pymes se pueden resumir a continuación:

]Accesible

El correo electrónico se puede acceder por ordenador, portátil, dispositivos móviles y tablets. Por lo tanto, es una vía de comunicación cercana entre la empresa y el usuario. Ya que el correo electrónico es universal.

Los internautas pueden revisar su correo por distintas opciones mencionadas anteriormente, por eso, es importante tener en cuenta el diseño responsive. Y asegurarnos de que el diseño en cada uno de los dispositivos quede correcto.

Cada día se utilizan más los dispositivos móviles para consultar el correo, así que dependiendo de tu público objetivo deberías prestar más atención a cómo se visualiza un email en un dispositivo móvil que desde un ordenador. En el siguiente enlace puedes ver la evolución del uso del móvil y su influencia en el marketing [ver enlace].

Eficaz

Varios estudios se ha demostrado que es el mayor canal que obtiene más inversión, es decir, un porcentaje más alto de ROI. Emarketer analizó que el email marketing es el mayor canal de marketing que se obtiene más ROI:

Roi en el marketing online. Email marketing destaca con un 122%

Exactamente un 122% de ROI en el email marketing, mientras que las redes sociales solo un 28%.

El email marketing es una herramienta que genera confianza y es sencilla de manejarlo. Cualquier empresa puede aplicarlo a su negocio y generar más conversión.

Personalizable

Puedes adaptar el correo al estilo corporativo de tu empresa, y los mensajes que quieres comunicar en función de las características del publico. Esto se denomina segmentación, y se puede hacer de una forma automática con un software de email marketing.

De hecho, según las estadísticas más del 75% del retorno es generado por campañas inteligentes sobre las campañas masivas sin segmentar (Fuente DMA).

Además, puedes dirigirte a tus usuarios nombrando su nombre o ciudad.

Dedicando tiempo a la personalización a tus correos, generas proximidad a los clientes-marca. De modo, que hay más posibilidad de que los usuarios abren el correo y generen conversiones si el contenido es interesante para ellos.

Medible

Los resultados de tu envío son mesurables en tiempo real. Puedes saber el comportamiento de los suscritores en las diferentes variables métricas en el correo, como: el número de clics y su porcentaje, cuantos emails han sido abiertos y cuantos no, el numero de conversión, la hora que han abierto el email, el tiempo que han invertido, en qué plataforma ha sido abierto el correo, etc. La presentación de los datos se puede ver de forma gráficos o porcentajes.

Si recopilamos esta información, nos permite saber la situación de la estrategia de email marketing. Estos datos te marcan si estas cumpliendo con tus objetivos. Aquí puedes estudiar cómo medir la eficacia de una campaña de email marketing.

Optimizar tus acciones

Con la herramienta Test A/B te permite generar más conversión, ya que puedes conocer a tu público objetivo de forma eficaz. El primer paso, es hacer dos pruebas de correos: correo A y correo B, y enviándolos a un porcentaje pequeño de tu público. Seguidamente, al ver los resultados puedes saber qué correo a generado más conversión, clics, apertura, etc.

Por ejemplo, puedes hacer diferentes versiones del asunto, contenido, Call-to-action, diferentes colores, imágenes e incluso modificando la posición de los contenidos.

Automatizable

Con un software de email marketing puedes automatizar tus envíos. De esto modo, no hará falta invertir mucho tiempo en el mailing y en la creación de los correos.

Las campañas automáticas más conocidas son:

  • Campaña de bienvenida
  • Campaña de cumpleaños
  • Campaña de carrito de compra abandonado
  • Campaña de evaluación del producto
  • Campaña de recaptación

Además, puedes configurar tu propia campaña dependiendo de las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, enviar un correo a los usuarios que hace “x” tiempo no han comprado, o a los usuarios que su última compra online fue la semana pasada, o tal vez a los usuarios que se hayan inscrito a un curso o se hayan registrado un formulario, entre muchas otras opciones.


Integración fácil

Conectar tus productos o servicios en tu email para enlazarlo en tu página web, es una forma sencilla y útil para conseguir más tráfico. Además, a través de los correos puedes implementar botones de tus redes sociales para aumentar el número de seguidores.

El correo es tu aliado

Utilizar el email marketing en tu empresa te brinda muchas ventajas y oportunidades para tu negocio. Aumentar ventas, conversiones y tráfico en tu página web son pilares esenciales para crecer tu negocio. Puedes obtener un gran alcance con una estrategia ideal.

¡Así que no esperes más y lánzate al email marketing!

Las ventajas de email marketing para Pymes 1 Las ventajas de email marketing para Pymes 2 Las ventajas de email marketing para Pymes 3 Las ventajas de email marketing para Pymes 4

Entradas relacionadas sobre Marketing Online

Deja un comentario