Agencias de Marketing Online en Zaragoza

Hoy quiero presentarte una recopilación de las mejores agencias de marketing online de Zaragoza. Se trata de agencias con las que alguna vez he trabajado o colaborado, he visto sus trabajos o tengo referencias de que trabajan bien, por lo tanto puedo recomendártelas. A pesar de que son «mi competencia» :p (me gusta más el término coopentencia, ya que colaboramos en algunos proyectos) siempre es bueno para el sector que se conozcan las buenas empresas dedicadas al marketing online en esta ciudad.

La verdad es que elegir una agencia de marketing online no es sencillo. Si conoces a alguien que haya trabajado con alguna deberías pedirle consejo antes de empezar a buscar. Como empresa debes buscar lo mejor para tu negocio, no siempre lo caro es lo mejor y lo barato puede salir caro. Es por ello que deberías preguntar, pedir varios presupuesto reunirte con las diferentes agencias y conocer cómo trabajan. Pídeles que te hablen de otros clientes que gestionan, si han trabajado con empresas de tu sector, con que equipo cuentan, que herramientas utilizan… Y si puedes pide referencias a los clientes que hayan tenido.

Algunos clientes que he tenido me han contado historias para no dormir trabajando con agencias. Se quedan el analytics, se quedan la cuenta publicitaria, no han hecho nada de trabajo en un año… No hay agencias perfectas, pero en la medida de lo posible evita agencias que realicen este tipo de prácticas.

Entre los clientes de la siguiente lista de agencias dedicadas al marketing en internet se encuentran todas las grandes empresas de Aragón, muchas empresas nacionales y algunas de las mayores multinacionales del mundo. Por eso puedo afirmar que en Zaragoza y Aragón estamos en el top del marketing online. El orden de la lista es aleatorio, NO indica el ranking de la mejor a la peor. Son agencias dedicadas al marketing online, diseño web, posicionamiento web o seo, diseño web, usabilidad, marketing… A continuación puedes ver una pequeña descripción de cada una de ellas.

Café con WebCafé con Web: En Café con Web nuestra nueva asesoría de marketing online, Alejandro Gil y servidor (Miguel Ángel García) ayudamos a las empresas a mejorar su presencia en internet. Nos dedicamos desde hace unos cuantos años al marketing online, antes como SocialGAG y previamente en otras empresas por cuenta ajena. Estamos especializados en la asesoría de posicionamiento web, Social Media y diseño web.
wanatop
Wanatop: En esta agencia de marketing online fundada por Alberto López se dedican al posicionamiento web, social media y SEM (Campañas de Adwords). Su eslogan es «Captamos usuarios de calidad y los convertimos en clientes«.
VGS
VGS tecnologías web: Sus espcialidades son el diseño web (desarrollos a medida y CMS como Joomla) y el posicionamiento web. Víctor Guerrero, su fundador es un especialista en el WPO y el manejo de servidores.
Flat 101
Flat 101: Especialistas en comercio electrónico, diseño y desarrollo y otros servicios de marketing online como SEO y analítica web. Sus fundadores Ricardo Tayar, Miguel Monreal y Sandra Navarro son conocidos por sus numerosas charlas en eventos de referencia como Congreso Web.
Semmantica
Semmantica: Agencia SEM certificada en Google Adwords. Han dirigido campañas de Adwords para multitud de clientes y Natalia Samperiz y Jesús Barón imparten cursos de Certificado Google Adwords.
TorresBurriel Estudio
TorresBurriel Estudio: Experiencia de usuario para productos digitales y para servicios. Realizan labores de diseño, consultoría, formación y testing. Daniel Torres Burriel es su fundador y uno de los mejores especialistas de la usabilidad y experiencia de usuario del mundo.
Quelinka
Quelinka: agencia creativa de marketing online y desarrollo de software. Están orientados al diseño de imagen corporativa y a las aplicaciones móviles, aunque realizan todo tipo de servicios realcionados con el marketing.
3lemon
3lemon: agencia online de social media, reputación, CRM, marketing de guerrilla y gamificación. Actualmente están expandiendose por América látina. Una empresa que destaca por su creatividad.
CeConBeCeConBe: Lucas Aisa (más conocido en internet como @CalvoConBarba) es consultor de marketing, especializado en definir estrategias de comunicación, y en aplicarlas en medios digitales y redes sociales. Se autodefine como obsesionado con integrar las redes y el punto de vista del usuario en los procesos de sus clientes, trabajando lo que él denomina Customer (Social) Experience..
HiberusHiberus: compañía especializada en la consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos y outsourcing. Participa en varias de la agencias que he nombrado como Semmantica. Además se involucra en la creación de empresas de carácter tecnológico con base en nuestra Comunidad Autónoma.
relevant
Relevant: Esta agencia de marketing se basa en una creatividad diferenciada y muy atrevida. Además, se declaran capaces de hacer algo más que asesoramiento. Lo hacen todo. Su método es la apisonadora.
En realidad, en Zaragoza hay muchas empresas dedicadas al marketing en internet pero estas son mis agencias recomendadas. Puede que me haya dejado alguna buena, no soy perfecto… Si crees que tu agencia debería estar en esta lista ponte en contacto conmigo y dime por qué deberías estar en la misma. Expón tus trabajos, proyectos o clientes y/o dime que te hace tan especial para estar en este post.
Agencias de Marketing Online en Zaragoza Agencias de Marketing Online en Zaragoza Agencias de Marketing Online en Zaragoza Agencias de Marketing Online en Zaragoza

8 comentarios en «Agencias de Marketing Online en Zaragoza»

  1. Wow!!! Muchas gracias por todas estas referencias, sólo una pregunta… Una agencia de marketing digital debe de ofrecer los mismos servicios, siempre? Lo que pasa es que me han dicho que es conforme a lo que uno necesita pero otros me dicen que debe ser muy completo sino no funciona

    Responder
    • Hola Bethsabé! Muchas gracias por tu comentario.
      Las agencias ofrecen servicios distintos pues están más especializados en un campo u en otro, o dan un servicio más generalista ofreciendo muchos o todos de los servicios de marketing online. No por ello ofrecen mejor ni peor servicio. Todos los negocios (clientes) son distintos por eso es difícil ofrecer un servicio empaquetado. Habrá clientes que necesiten SEO pero otros no. Lo que si es cierto es que normalmente hay sinergias entre los diferentes servicios y que unos pueden apoyar a otros, con lo cual el ROI de la inversión suele mejorar. Pero aunque te lo lleven entre varias agencias puede ser igual, mejor o peor de bueno. Todo depende de la/s empresa/s que contrates.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario