Apúntate al evento del año

Las 5 mejores academias para preparar oposiciones en Aragón

Hoy en día, conseguir una plaza fija de empleo público en España no es tarea fácil, ya que miles de personas se presentan cada año para conseguir una plaza que les durará toda la vida con un salario asegurado.

El pasado mes de julio, el Gobierno publicó la mayor oferta de Empleo Público de la última década, con un total de 23.156 plazas, lo que se traduce en una gran oportunidad para trabajar en la Administración del Estado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, este aumento de plazas va unido de la mano de una mayor demanda, por lo que puede llegar a resultar incluso más complicado acceder a estos puestos.

Es por ello que las garantías de acceso no son para nada seguras y aunque existen varios métodos para estudiar las oposiciones, ya sea mediante un preparador personal, una academia de estudios, cursos homologados a distancia o directamente por cuenta propia, nosotros somos unos firmes defensores de la preparación profesional que ofrece una academia.

Las academias te aportan una serie de beneficios y ventajas a la hora de organizarte y de estudiar:

  • Te ofrecen información y orientación verídica de primera mano
  • Te aporta una constancia y un apoyo a la hora de llevar a cabo la preparación
  • Obtienes temario actualizado constantemente, sin tener que perder tiempo tú en actualizarlo.
  • Tienes un seguimiento real de las convocatorias abiertas y próximas
  • Te aportan una evaluación personalizada para ti
  • Dispones de un personal totalmente especializado en el ámbito que estás estudiando disponible para ti

Cada academia cuenta con una metodología de estudios, temarios, organización, simulaciones propias y profesorado, por lo que el objetivo es elegir aquella que te ofrezca lo mejor para tus necesidades.

Algunos de los aspectos importantes a valorar a la hora de elegir una academia o profesor es conocer la especialización de ésta, su experiencia en el mercado, la experiencia de los profesores, el porcentaje de éxito de aprobados de la academia y la opinión de personas que hayan estudiado allí.

Una vez se han comparado todas estas premisas, ya se está preparado para escoger el centro. Existen muchas opciones y aunque sabemos que es una decisión enteramente personal, nosotros vamos a descubrirte las que consideramos las cinco mejores academias para preparar oposiciones de cuerpos generales en Aragón.

 

Contenidos del artículo

ADAMS

En primer lugar, nos encontramos con la academia ADAMS que, con más de 60 años de experiencia en el sector, es la que más recorrido tiene de todas las analizadas. Está presente en 10 ciudades de España (Zaragoza una de ellas) y destaca su servicio de becas para desempleados desde donde puedes acceder a las diferentes ofertas de cursos de preparación.

Desarrollan sus temarios propios a través de su editorial como parte de su servicio, y ofrecen dos modalidades de preparación: presencial y online.

En su preparación online a través de un Campus Virtual, contarás con apoyo y seguimiento de tus tutores, recibirás temario digital y offset en tu domicilio, obtendrás un plan de evaluación con tiempos, temas a estudiar y test a realizar, mediante juegos aprenderás y reforzarás conceptos y podrás acceder a sesiones en directo, entre otras muchas cosas. Además, ofrece, de manera complementaria, una App para la realización de test.

 

MASTER-D

En el segundo puesto está el Grupo Educativo MasterD. Esta entidad cuenta con más de 20 centros distribuidos por toda la geografía española, y destaca por tener un grupo de más de 200 docentes y profesionales. MasterD Oposiciones Es una de las academias que más oferta de cursos de preparación disponen en Zaragoza.

Destaca su metodología de enseñanza, en la que el opositor decide cómo organizar sus estudios, y no al revés. Una metodología basada en una Formación Abierta y personalizada en la que aseguran que el opositor no pierde la motivación y pueda conseguir sus objetivos sin sacrificar su vida personal.

Trabajan con una gran variedad de cursos en diversas categorías y cuentan más de 20 años de experiencia como academia en la preparación de oposiciones. Su modelo de preparación es presencial, aunque cuenta con apoyo en un área virtual.

Por último, destaca su servicio de entrenadores personales orientados a la preparación de las pruebas físicas. Servicio que para las oposiciones de cuerpos generales no sirve, pero es muy útil para otras oposiciones de cuerpos especiales.

 

 

 

CEAP

El Centro de Estudios para la Administración Pública S.L. (C.E.A.P) se encuentra en cuarto lugar. Es un centro, fundado en Zaragoza en 1.986. Está especializado en una gran variedad de cursos, que van desde el nivel A1 hasta el C2 en la Administración del Estado, el Gobierno de Aragón (DGA) y la Administración Local.

Destaca en la elaboración de temarios propios para el opositor, destacando sobre todo los de Gestión y Tramitación Procesal.

Su servicio se centra principalmente en la preparación presencial, sin embargo, desde hace poco, han puesto en marcha la preparación de oposiciones mediante el método online, en la que los materiales, los profesores y la metodología empleada es exactamente la misma que en la preparación presencial.

 

Centro de Estudios OPOSBANK

En quinto lugar, se posiciona el Centro de Estudios OPOSBANK. Esta academia cuenta con más de 30 años de experiencia y está centrada en un método de preparación presencial en Zaragoza con apoyo en el área virtual. Cuenta con una buena oferta de cursos en SALUD, el Ayuntamiento de Zaragoza, la DGA, Justicia, la Universidad y el Estado.

Posee un temario propio que ofrecen por fascículos y disponen de una gran cantidad de cursos a nivel de Cuerpos Generales y Especiales, Justicia, Salud, Cuerpos de Seguridad y de Emergencia e incluso de la Unión Europea.

 

Si eres un opositor novato o no, esperamos haberte ayudado en este paso previo tan importante, y es que creemos firmemente que prepararse unas oposiciones a través de una academia puede que sea la diferencia entre conseguir una plaza y no hacerlo. Así que, ¡os deseamos muchísima suerte a todos!

Entradas relacionadas sobre Marketing Online

Deja un comentario