Mi paso por el Congreso SEO Profesional

Congreso SEO ProfesionalEste finde (1 de julio) fue el Congreso SEO Profesional (puedes ver los tweets en el hashtag #SEOPRO). Un evento muy pro como dice el nombre y al que Miguel López me invitó a dar una ponencia (MUCHAS GRACIAS). La verdad es que ir a un sitio con gente tan PRO, tanto asistentes como ponentes, da respeto.

Como digo entre el público estaban los mejores SEO de España Señor Muñoz, Arturo Marimón, Víctor Hernandez, MOV, Wanatop, BuenaManera, VGS, ticketea, EFE, Hello Media, Miss Conversion, Hawkers, Pixelclip, César Aparicio, Kanlli, sdseo, DigitasLbi… Y así hasta los 100 asistentes (me dejo muchos de nombrar… Sorry!) más ponentes y patrocinadores (Coobis, LEOlytics, Oncrawl, Majestic, Sistrix, SEO Monitor, Crawlo, SiteGround). Y claro cuando estás ahí para hablar de un proyecto que es pequeño en comparación con alguno que se presentó… Piensas: «Quizá no pueda aportar mucho». Pero al final creo que aporté al evento y luego mucha gente me dijo que estuvo muy bien mi ponencia porque era terrenal, con lo problemas que muchas agencias nos encontramos: eCommerce que luchan por vender a través de Google en mercados más o menos competidos. Y además fue divertida (lo que les haría mucha gracia a mis amigos que dicen que no tengo gracia ninguna con mis chistes en Whatsapp)

En el AVE camino al SEOPRO

El viernes tuve que correr para llegar al AVE en el que ya estaban Víctor Guerrero y Juan Martínez riéndose de mis carreras… Y el sábado llegaría el resto de la delegación maña con Víctor Berroya, Guillermo (ojito a su podcast de SEO y su tienda online de barbudos), Alberto López y Chema Collado de Desafío Interior.

El evento comenzó con una gran ponencia de Arturo Marimón, como siempre muy #pro, es uno de los ponentes de SEO que más me gusta. Habló sobre un portal de descargas online.

Tras él, llegó Tana Ligato a la cual no tenía el placer de conocer y que tendremos que invitar a alguna edición de Congreso Web… Habló sobre cómo cambió una web de perfumeria, y vaya cambio que pegó!

Y tras el descanso para tomar café (el segundo de los 5 que me bebí el sábado, como no estaba nervioso… jajajjaja) llegó Felipe García en chanclas para hablar de un portal de alquiler vacacional. Muy interesante todo lo que hizo y creo que todos apuntamos cosas jejeje aunque se sobró con su tuiteada frase: «Yo controlo a Google» jajajaja

Luego vino Daniel Bustos de Liteam Econsultoria y comentó el proyecto de ocio con foro (VBulletin) y web (WordPress).

En la comida no hicimos mucho networking… nos juntamos los de Zaragoza a hablar de Cabarceno 🙂 🙂 Pero si que conocimos a Katerina de SiteGround, a Nico de Aumenta Digital y a Carla de WAM. Tras el tercer café del día iba mi charla… Antes me dio tiempo a pedirle ese plugin tan chachi que ha creado José Miguel de hyliacom y que nombró Felipe en su charla.

Me dejé la almohada en la habitación y tuve ir corriendo a la habitación!! Más nervios.

Almohada de Colchones Aznar en el seopro de Madrid

Subir al escenario y más nervios. Presentación de mi charla sobre un ecommerce de venta de colchones y el vídeo no funciona… Más nervios… Un comienzo un poco desastroso (se me olvidaron un par de cosas que tenía que decir…), a Arturo se le cierran los ojos en primera fila, al menos parece que el resto no se duerme, bueno no voy muy mal… Se empiezan a reír. A Arturo se le abren los ojos y hasta ríe. Ponen caras de atentos. Se ríen todavía más. Cabezas afirmando. Esto parece que va bien. Me vengo un poco arriba y todavía se ríen más. Termino con el proverbio chino y parece que ha gustado mi presentación. Regalo la almohada al chico de la primera pregunta (no me acuerdo de tu nombre… perdón) y leo Twitter. El feedback es bueno. ¡PLETÓRICO!

Regalando la almohada en seopro

Básicamente lo que quería comentar en mi charla, a parte de que el cliente vende mucho más de orgánico que antes (el doble…), fue la necesidad de una estrategia distinta para cada cliente en función de quién es y dónde compite. Aprovechando las ventajas del cliente y aprovechando como Google expone distintos resultados en función de que la búsqueda tenga resultados locales o nacionales.

Si quieres ver la presentación entonces deberías haber ido al #SEOPRO 😉 Pero hicieron dos buenos resúmenes:
http://buenamanera.com/2017/07/01/seo-en-una-tienda-online-de-colchones/#.WVqEEIjyhhE
http://www.treceporciento.com/actualidad/marca-de-colchones

Tras mi charla llegó el turno de Gianluca Fiorelli aportando su experiencia en SEO Internacional en dos proyectos.

Y como colofón llegó la charla de Carlos Redondo que lo petó. Básicamente un gran portal de cursos tenía un problemilla que nadie daba con la solución (tampoco los jefes les dejaban hacer mucho a los SEO para solucionarlo, pero él les dijo que lo solucionaba si le dejaban hacer) y se creó un algoritmo para solucionarlo… Vamos lo que hacemos todos en el desayuno normalmente… ¡Que grande! Y ahí se empezó a gestar Safecont.

Y antes de la cena tuve el placer de conocer en persona a Betlem. La cena muy pro, enfrente de Fernando Muñoz y de Arturo siempre se aprende mucho y al lado de Sergio Redondo y de electropunkys te lo pasas muy bien!

Y para terminar el día y tras el 5º café nos fuimos a dar una vuelta por Madrid (era el World Pride y no había gente…) en compañía del gran Ibán López y su chica (que risas con las mantitas), Víctor, Juan, Edu, Jesús, Enrique de SEOMonitor. Y terminamos juntándonos con César Aparicio, Felipe García y Carlos Redondo…

Seguro que me dejó a alguien de nombrar o algo que contar, perdonadme… ;(

Y por último, de nuevo agradecer a Miguel López la invitación, el curro de organizar el evento (sé lo que es… jejeje). Y os esperamos a todos en la próxima edición de Ensalada SEO del 20-21 de octubre.

Mi paso por el Congreso SEO Profesional Mi paso por el Congreso SEO Profesional Mi paso por el Congreso SEO Profesional Mi paso por el Congreso SEO Profesional

5 comentarios en «Mi paso por el Congreso SEO Profesional»

  1. Una gran ponencia Miguel Ángel, explicaste de manera muy natural lo que querías, sin duda había un gran nivel pero diste la talla. Fué un gran placer estar allí, #seopro te da ese plus de calidad tan necesario en este trabajo, se cuentan cosas distintas y en algunos casos muy alucinantes… Genial @miguelarius

    Responder
  2. Tu ponencia me encantó. Muy buena la estrategia de combinar SEO local con posicionamiento web nacional. (Como te estoy trabajando las palabras clave en el post ?)

    Nunca había asistido al congreso SEO profesional, grandes ponentes y gran nivel del evento en general.

    Y gracias por la mención ?

    Responder

Responder a Juan Martínez Cancelar la respuesta