SEO en EmprendeRed

El pasado martes tuve el privilegio de ofrecer una charla de SEO en #EmprendeRed. EmprendeRed es un evento gratuito organizado por Congreso Web para dar a conocer el marketing online a los nuevos emprendedores. En el mismo se ofrecen charlas sobre diferentes campos del marketing en internet y emprendimiento, además sirve de preludio para Congreso Web donde se profundizan en las estrategias del marketign digital.

La presentación corrió a cargo del Director General del INAEM, Jorge Escario, el cual ensalzó la labor de este tipo de eventos y la lucha del INAEM para ayudar a los emprendedores y a que la gente busque trabajo.

La primera charla fue sobre el Test del Algodón ¿? Para que lo entiendas puedes descargarte esta aplicación que eveluará tu idea y tus recursos para emprender. En la charla Ana Hernández nos ofreció muchos consejos a la hora de emprender y muchos casos para cada uno de los consejos, recomendaciones o preguntas que una persona debe hacerse a la hora de emprender.

En el siguiente charla Daniel Torres Burriel, uno de los mejores profesionales de la experiencia de usuario del mundo nos habló del diseño y la usabilidad como claves de un negocio que quiere promocionarse en internet.

Tras el descanso fue mi turno, tenía media hora y había preparado 30 slides con mucho contenido. No pude o supe resumir mejor el SEO y eso que deje fuera la medición ya que luego hablaría de ello de Ricardo Tayar. Así que tuve que correr mucho para poder decir todo lo que quería decir. Intenté hacer una conferencia tipo Aleyda Solis, pero como ella solo haya una. Es capaz de hablar muy deprisa respirando bien, a mi me faltó el aire…

En mi exposición que puedes ver abajo hable sobre el estudio de palabras clave, la optimización on page y el trabajo fuera de la página. Algo de SEO Básico, ya que en media hora y para dar una visión general a gente que empieza pensé que era lo más apropiado.

Después llegó el turno de las redes sociales con Daniel Rocafull, nos dio consejos de cómo puedes debes gestionar las redes sociales como empresa y no como una cuenta más. Es importante distiguir entre lo que una persona puede hacer en las redes sociales y lo que debe hacer una marca. Que debe ser como una persona más pero hay temas, opiniones y acciones que no debería realizar. Aquí puedes ver las claves de su charla.

Ricardo Tayar realizó una ponencia sobre la analítica digital. La importancia de medir y que debes medir en un proyecto online. Tras enseñar varios ejemplos pudimos ver que algunos eCommerce venden mucho mientras que otras tiendas online desfortunadamente venden 0.

Y para finalizar Miguel Monreal realizó una ponencia sobre, precisamente, las tiendas online. Así nos explicó las diferentes alternativas que podemos elegir para vender en internet y que ventajas y desventajas tienen cada una de ellas. Además nos explicó los factores fundamentales de la tiendas virtuales y diferentes sistemas de pagos.

Agradecer al CTA y al INAEM el apoyo brindado a este tipo de eventos para que sigamos formándonos como emprendedores y en materias de tanto interés como el marketing online.Nos vemos en Congreso Web y si quieres antes en la celebración del Día de Internet que realizaremos en Zaragoza Activa.

SEO en EmprendeRed SEO en EmprendeRed SEO en EmprendeRed SEO en EmprendeRed

Deja un comentario