Apúntate al evento del año
Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera

Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera

Desde la recepción del Palacio de Congresos Expo Aragón de Zaragoza tampoco pude ver todo lo que dió de si Congreso Web 2014 #cw14. Eso sí, puedo decir que a pesar de los nervios, las carreras y las pocas horas de sueño me lo pasé en grande.

Es difícil hablar con todos los asistentes, pero creo que hablé con muchos de ellos y ahí radica mi felicidad para con el Congreso Web. Recibir todo el calor, apoyo y agradecimiento de muchos de vosotros me da vida y no sé como agradecerlo… También me encanta debatir las críticas constructivas ya que nos ayuda mejorar para el futuro.

El viernes por la mañana terminamos de montar con las empresas que llegaban el mismo día y abrimos las puertas para que alrededor de 400 personas disfrutasen de las actividades de Networking, el programa de radio Atrapados en las Redes de ONDA CRO y BShow: una presentación de herramientas y servicios de Marketing Online. Y como no, muchos llegaban y lo primero que encontraban era el SEO de la Estación Delicias 😉

En BShow se presentó Karmacracy (herramienta que ya utilizó desde hace tiempo en algunos proyectos y que detrás tiene a una personas maravillosas que conocí allí mismo), Comunet (que presentaron las ventajas de un CRM para eCommerce), Google Tag Manager de Aukera (La de cosas que hablamos durante todo el evento, no caben en el post…) y Kartox (el marketing que envuelve al producto).

El evento comenzó con una divertida apertura gracias a @calvoconbarba @larailala y un marcianito al que le tengo un cariño especial que llegó desde Marte para más tarde irse a Florida 😉

Después comenzaron las ponencias con Tristán Elósegui al que siguieron grandes profesionales del marketing online. Sin embargo, yo seguí a lo mío saliendo del mostrador para hablar con algunos conocidos y ajustar los últimos tornillos del evento.

Por la noche estaba más que muerto, pero acudí a la cena de La Jamoneria tras degustar media Ambar en el Beerworking, no me dio tiempo a más! Allí en La Jamoneria pude hablar más tranquilo con Sico de Andrés, Bruno Vázquez, Jorge Pascual, Gabriel Samper, Carlos de @policia, mi gran amiga Anita Escurín, Elvira Aldaz, Vilma Nuñez, Gorka, Lucía… La vuelta a casa fue temprana pero tuvimos que volver al restaurante a por las mochilas de Bruno y Pedro(y eso que apenas bebieron…), así que al final entre unas cosas y otras me dieron las 2…

El sábado por la mañana, a pesar de que seguía con deficit de sueño, había dormido 5 horas y me sentaron de maravilla. Además el café via tweet de eboca me animó del todo, así que empecé a disfrutar del evento metiéndome en muchas de las charlas para al menos escuchar al ponente un ratito, aunque apenas pude ver nada de la charla que tenía entre ojo y ojo para esta edición: El taller CRO de Xavier Colomés y Ricardo Tayar, bueno este fin de semana la veré en vídeo. Si quieres verla todavía puedes conseguir tu entrada para ver los vídeos de #cw14

Entre las más de 1.000 personas que vinieron o nos seguían vía streaming me hizo especial ilusión ver a una alumna!!!

Por la tarde tuve que salir un momento pero volví para disfrutar del evento y terminé subiendo al escenario para emocionar al equipo, ya que me arranque a hablar y despedí a uno de los miembros del equipo decidía volar… Hasta siempre Héctor

Durante el tapeo y tras respirar profundamente recibí la visita de mis padres:

Además me dio tiempo a brindar con todo el equipo, hablar con mucha gente y salir de fiesta tras recoger en el Palacio y dejarlo todo listo para ir a eTopia el domingo. Pero antes dejé en Twitter mi agradecimiento a todos los que hicieron posible Congreso Web 2014:

Y si sales de fiesta, madrugar al día siguiente se hace duro pero bueno con dos horas de sueño fue más que suficiente para volver a vivir una jornada del Domingo en petit comite. El feedback recibido nos hizó ver el éxito de este nuevo formato, auqnue es posible que el próximo año empecemos con él y ampliemos el número de grupos. Después de la comida tocó el turno de los abrazos, las despedidas, el a ver si nos vemos en este evento o en este otro… (Estoy pensando en escaparme al SEOnthebeach y/o al UX Spain).

Como conclusión

  • Ha sido un gustazo ver a tantos amigos de nuevo: Anita, Xavi, Koke, Jpasku, Pedro, Víctor, Natzir, Gorka, Marcos, Santi, Eva…
  • Todavía más gustazo ha sido conocer a tanta gente maja como: Bruno, Teresa, Xabi, Vilma, Edgar, Carlos, Javier… Me dejo a muchos pero bueno espero que sepáis perdonarme…
  • Me he vuelto a sentir joven. Muchos dirán eres joven!!! Pero la juventud se lleva dentro y no en el DNI. Hacía mucho tiempo que no aguantaba un duro día de trabajo sin haber dormido apenas… Y la semana pasada dormí una media de 3 horas al día trabajando una media de 14 horas, incluso me dio tiempo a salir de fiesta el sábado. He vuelto a sentir la juventud en mi sangre.
  • Estoy deseando empezar a devorar los vídeos.

Hay gente que ves de que madera está hecha en los detalles y este año he visto muchos detalles de los que no se olvidan. Siempre vuestro,
Miguel Ángel García Martínez

Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera 1 Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera 2 Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera 3 Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera 4

1 comentario en “Congreso Web 2014: mis impresiones desde la trinchera”

Deja un comentario