Apúntate al evento del año
Acción de Streetmarketing en Belgica

Acción de Streetmarketing en Belgica

A pesar de que la cadena de televisión belga TNT tiene recursos para anunciar su salida en su propio canal, en otros canales del grupo, e incluso en otros soportes de comunicación. Podrían haber realizado muchas acciones de marketing ya que contaban con presupuesto. Sin embargo, los creativos de la cadena propusieron realizar la promoción de este nuevo canal de una manera diferente, impactante y tan viral que han conseguido en 3 días 15 millones de reproducciones. Un buen método de mezclar marketing offline y online.

Podría explicarte el vídeo con palabras, pero es mucho mejor que lo veas y compruebes por ti mismo la genialidad de esta acción de Streetmarketing:

Esta acción sobrepasa las fronteras, por eso los quince millones de reproducciones no llegan a un público objetivo de la cadena. Pero Bélgica tiene alrededor de 10 millones y las visualizaciones pueden haber llegado a más o menos belgas, pero el boca oreja hará llegarlo a casi toda la población y el canal habrá penetrado en la mente de casi toda la población, sobretodo en el target de la población belga al que se dirige el canal, público joven al que les gusta la acción. Además la gente que vio la escena en directo, aunque es muy poca gente, no la olvidará nunca.

Un ejemplo de otra cadena que acaba de salir en España, Discovery Max. Su esfuerzo de marketing se ha centrado en alquilar espacios publicitarios en diferentes soportes. No tengo los datos de gastos de ambas campañas, pero conociendo cuanto cuestan los espacios publicitarios y cuanto costaría realizar un spot así creo que es más económico este tipo de acciones.

Acción de Streetmarketing en Belgica 1 Acción de Streetmarketing en Belgica 2 Acción de Streetmarketing en Belgica 3 Acción de Streetmarketing en Belgica 4

2 comentarios en “Acción de Streetmarketing en Belgica”

  1. Desde luego dais muy buenas opciones de marketing online , yo sigo prefiriendo el e-mailmarketing , simplemente porque funciona del carajo y me da una brutalidad deconversiones
    actualmenteuso la base de datos de empresas de centraldecomunicacion.es ,por el numero de registros con email, aunque busco otras que salgan por un precio parecido(50 euros)
    si conoceis a algun distribuidor os agradeceria mucho la informacion

Deja un comentario