Optimiza el uso de imágenes

Seguimos con la Guía Google de SEO: [highlight]3. Optimización del contenido[/highlight]

[typography font=»Tinos» size=»28″ size_format=»px»]3.3 Optimiza el uso de imágenes[/typography]

Optimización de imágenesLas imagenes pueden parecer un componente sencillo de tu web, pero puedes optimizar su uso. Todas las imagenes pueden tener un nombre distintivo y una etiqueta «alt», los cuales deberían ayudarte. La etiqueta «alt» te permite especificar un texto alternativo para la imagen si esta no puede mostrarse, de modo que el usuario podrá ver el texto si no puede visualizar la imagen.

¿Por qué utilizar esta etiqueta?
Si un usuario está viendo tu web desde un navegador que no soporta un determinado archivo de imagen, o utilizando algún dispositivo que no muestra tu imagen, entonces el «alt» le mostrará información sobre la imagen.

Otra razón es que si utilizas una imagen como enlace, el «alt» de esa imagen será tratado como el «anchor text» del enlace. Sin embargo, «Google» no recomienda usar demasiadas imagenes para los enlaces en una web, siempre que puedas usar texto. Por último, optimizar el nombre y el «alt» de una imagen ayuda a los buscadores de imagenes a comprenderlas mucho mejor.

A pesar de tener archivos de imagenes esparcidos por numerosos directorios y subdirectorios a lo largo de tu dominio, deberías considerar agrupar todas las imagenes en un único directorio (por ejemplo: cromosdefutbolpaquito.es/imagenes/). Esto simplifica la búsqueda de tus imágenes por parte de los buscadores.

Utiliza los típicos archivos de imagenes que todos los navegadores soportan como pueden ser JPEG, GIF, PNG, BMP… Aunque el último archivo suele ocupar más espacio.
También es bueno que la extensión del nombre de archivo coincida con el tipo de archivo.

Consejos:
Utiliza un nombre y un «alt» breve y descriptivo. Recuerda nombrar y etiquetar las imágenes ayuda a nuestro posicionamiento.
Provee a tu web de un XML sitemap de imagenes. Más info en: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=178636

[typography font=»Cantarell» size=»24″ size_format=»px» color=»#f51111″]A evitar:[/typography]

[box type=»note» style=»rounded» border=»full»]Usar nombres genéricos como «imagen1.jpg», «1.gif» o «dibujo.gif», siempre que sea posible.
Escribir nombres interminables.
Colocar palabras clave sin sentido en el «alt» o copiar y pegar frases enteras. Puede llegar a ser penalizado por «Google».
Tener solamente enlaces en forma de imagenes en tu web.[/box]

Optimiza el uso de imágenes Optimiza el uso de imágenes Optimiza el uso de imágenes Optimiza el uso de imágenes

1 comentario en «Optimiza el uso de imágenes»

Deja un comentario