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Optimización del contenido

Optimización del contenido

Seguimos con la Guía Google de SEO:[highlight] 3. Optimización del contenido[/highlight]

[typography font=»Tinos» size=»28″ size_format=»px»]3.1. Ofrece contenidos y servicios de calidad.[/typography]

Las web interesantes son reconocidas por si mismas.

Contenido ReyCrear contenido persuasivo y útil influirá más en tu web que cualquier otro factor que estamos explicando aquí. «El contenido es el Rey»
Los usuarios saben si están ante un buen contenido y no sólo volverán a tu web, sino que lo transmitirán a otros usuarios. Esto puede ser a través de blogs, redes sociales, e-mail, foros, o cualquier medio. El boca a boca o boca oreja suele ser la mejor publicidad para tu web, tanto para los usuarios como para los buscadores, y díficilmente llega sin buenos contenidos.

Pero para que esto ocurra lo primero es que los usuarios lleguen a tu web. Piensa sobre las palabras que un usuario puede buscar para encontrar una parte del contenido de tu web. Los usuarios que saben mucho sobre un tema pueden usar palabras clave diferentes en sus búsquedas que un usuario nuevo en el tema. Por ejemplo, un hincha de alguna peña de fútbol del Valencia F.C. buscará en internet sobre las mejores temporadas del Valencia en Europa con otras palabras (Copa de Ferias, Europa League, UEFA, Recopa, Copa de Europa, Champions League, Supercopa de Europa…) diferente a la búsqueda de una persona sin conocimientos en fútbol, que por ejemplo no sabe la diferencia entre las diferentes competiciones. Si logras anticipar el comportamiento de tu público objetivo y sus búsquedas, podrás incluir más palabras clave en tu contenido. Existen herramientas para ver las búsquedas relativas a un tema, por volumen, competencia,… con la Keyword Tool de Google.También puedes encontrar mucha información en otros productos de Google como las Webmaster Tools y en Analytics.

Plantéate crear un servicio nuevo y útil que ninguna otra web ofrezca. Asimismo, puedes escribir sobre investagaciones originales propias, crear nuevas historias, o influye en los usuarios habituales. Otras webs pueden tener escasez de recursos, experiencia o habilidad en esos campos.

[typography font=»Cantarell» size=»24″ size_format=»px» color=»#f51111″]A evitar:[/typography]

[box type=»note» style=»rounded» border=»full»]Escribir textos descuidadamente con errores gramaticales u ortográficos.
Incrustar texto en las imágenes como si fuera contenido en texto. Explicación: Para los buscadores el texto en una imagen no es texto porque no pueden leerlo, al igual que el usuario no puede copiarlo y pegarlo en otro lado.
Copiar texto existente en otra página. Hay que evitarlo sino queremos ser penalizados por los buscadores. Lo penalizan porque no ofrece contenido nuevo a los usuarios.
Tener versiones duplicadas o casi duplicadas de un contenido en varias páginas.
Insertar numerosas e innecesarias palabras clave con el objetivo de engañar a los buscadores y sin sentido para los usuarios.
Tener bloques de texto que no aportan nada a los usuarios por estar escondidos para ellos, pero son visibles para los buscadores.[/box]

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