Mejora la estructura de tu web

Mejora la estructura de tu web

Seguimos con la Guía Google de SEO: [highlight] Mejora la estructura de tu web[/highlight]

2.1. Mejora la estructura de tus URL´s

Estructura WebUna URL comprensible y que contenga información sobre tu web es esencial para el posicionamiento de tu web.

Crea categorias y nombres de archivo que describan los documentos de tu web, así tendrás tu web mejor organizada y las arañas de los buscadores te encontrarán fácilmente.

Además de que pueden crearse más fácil, una URL amistosa muestra tu contenido. Los visitantes pueden verse intimidados por una URL larga,  con pocas palabras reconocibles, muchos símbolos y números.

Una URL como http://cromosdefutbolpaquito.es/445234/fjsd.aspx puede ser confusa y nada amistosa. Los usuarios podrían pasar un mal rato intentando recordar esa URL o creandole un link. Asimismo, los usuarios pueden creer que una parte de la URL es innecesaria, especialmente si la URL muestra muchos parámetros irreconocibles. Esto podría hacer que el usuario dejase una parte y rompiera el link.

Algunos usuarios pueden poner un link a tu página usando la URL de esa página como “Anchor text”. Si tu URL contiene palabras relevantes, ofrecerá a los usuarios y a los buscadores más información sobre tu página que un parámetro desconocido. Por ejemplo, http://cromosdefutbolpaquito.es/real-madrid/cristiano-ronaldo.aspx/

La URL de tu página es mostrada en los resultados de Google.

Recordamos que la URL de un documento es mostrada en los resultados de Google, debajo del título y del resumen del documento. Como en el título y el resumen, las palabras en negrita son las que coinciden con la búsqueda del usuario. En el ejemplo con los cromos de fútbol que contienen un documento sobre extraños cromos de fútbol como uno de 1936. Las palabras de la URL pueden ofrecer más información al usuario que una URL con numeros como: “www.cromosdefútbolpaquito.es”/articulo/102125”.

Google es bueno registrando y conectando todo tipo de estructuras de URL, incluso si son muy complejas, pero si las haces todo lo simple que puedas ayudarás a los buscadores y a los usuarios.

Por último, en la URL se encuentra nuestra dominio. El dominio es una poderosa herramienta de SEO, aunque haya perdido algo de fuerza sigue siendo bastante útil. Sin embargo, muchos de los dominios más conocidos y recordados son palabras como Yahoo, Google, Facebook o Twitter. En vuestra estrategia de marketing debéis pensar ¿qué es más rentable?, un dominio con palabras clave  o un nombre original. A continuación os dejo un vídeo de Matt Cutts en que hace referencia a este problema:

 

Mejora la estructura de tu web 2 Mejora la estructura de tu web 3 Mejora la estructura de tu web 4 Mejora la estructura de tu web 5

Deja un comentario