Apúntate al evento del año
Marketing de Atracción

Marketing de Atracción

marketing de atracciónEl Marketing de atracción es una técnica de marketing diseñada para mostrarle a un potencial cliente qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre.En un proceso normal, el vendedor contacta al cliente y le aborda con su producto. En cambio, con el marketing de atracción es el vendedor quien es abordado. Es decir, en lugar de ir directamente en la venta, la empresa que realiza el marketing de atracción se centra en informar al potencial cliente, de forma que éste piense que la empresa es experta en el tema.

La clave del marketing de atracción se basa en la curiosidad de las personas. Preguntas como: “¿para qué sirve?” o “¿de qué se trata?”, dejan al vendedor en una situación ventajosa donde el cliente se ha interesado por iniciativa propia. Cuando una persona pregunta, su nivel de atención a la respuesta es mayor y es más susceptible a ser persuadido de la venta.

Otras claves fundamentales del marketing de atracción son la relación y la confianza. Ayudar e informar al cliente potencial antes que intentar vender suscita una relación de confianza. Esta confianza aumentará nuestras posibilidades de venta.

El marketing de atracción es comparado con el marketing relacional, el cual también se basa en la creación de una relación con el potenciar consumidor. Con la diferencia que el marketing relacional, también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos, hablaremos de este tipo de marketing más adelante en nuestro blog.

Marketing de Atracción 1 Marketing de Atracción 2 Marketing de Atracción 3 Marketing de Atracción 4

1 comentario en “Marketing de Atracción”

  1. Este realmente fue un articulo bastante facinante. Muy pronto voy a crear mi empresa de venta de inmuebles y por esto tengo que investigar mucho sobre el asunto y adicionalmente acerca teconologia y negocios. Su articulofue de mucha ayuda. Pero bueno, tambien buscotiempo para divertirme. Nuevamente gracias =)

Deja un comentario