Qué esperas de Congreso Web 2016

Un año más, Congreso Web se celebra en Zaragoza del 2 al 5 de junio con más ganas que nunca de poder disfrutar de expertos de Marketing Online durante 4 días. El evento está ya en su sexta edición (volvemos al World Trade Center Zaragoza, para mi la mejor sede que hemos tenido… La más especial, acogedorá y funcional) con el reto que eso conlleva: mantener y superar el nivel de las ediciones pasadas y hablar del Marketing Digital desde todos los ámbitos posibles: SEO, WordPress, UX, CRO, SEM, Social Media, E-mail Marketing y eCommerce. Para los que no hayan asistido nunca y quieran ver de qué va ésto, aquí hay un resumen con los mejores post de la edición de 2015.

El Marketing Online visto desde Zaragoza

El principal motor a la hora de empezar esta aventura fue el «hacer el congreso al que nos gustaría asistir y que fuese en Zaragoza«. Un Congreso Web que pensara en los asistentes y en aquellos que nos iban a ver en streaming desde sus ordenadores, smartphones o tablets con un target más que variado: desde jóvenes estudiantes hasta profesionales consolidados, un evento de marketing que fuera beneficioso para el sector y creado en Zaragoza.

Hace 6 años el Social Media no estaba tan extendido como ahora. Las empresas apenas tenían relevancia en Redes Sociales y hoy en día se ha demostrado cómo han cambiado las cosas y cómo Congreso Web tiene más significado que nunca: PYMES, eCommerces, freelance, blogueros… Todos quieren ganar en visibilidad, aumentar el posicionamiento web, aprender, mostrarse al mundo y lo tienen al alcance de la mano. Es aquí donde intentamos mostrar el camino al ser las herramientas más accesibles que nunca. Para nosotros fue un punto muy importante en nuestros comienzos y lo sigue siendo.

 

¿Qué garantías da Congreso Web?

Puede que os estéis preguntando «¿Asistir a Congreso Web me garantiza mayores ventas y posicionamiento web?» La respuesta es no. Sólo por asistir a un evento de marketing, sea Congreso Web o sea cualquier otro, no vas a aumentar en tus objetivos como por arte de magia. Sin embargo, lo que sí que puedes conseguir, con tiempo y dedicación, es acercarte a tus objetivos con los consejos, trucos y recomendaciones que los ponentes te van a dar para que puedas aplicar a tu proyecto, siempre a medio y largo plazo. Qué piedras se han encontrado en el camino, cómo han detectado el problema y cuáles han sido los pasos que han seguido para solucionarlo. Siempre los asistentes se sienten identificados en muchas situaciones aquí descritas y pueden resolver sus dudas. Puedes leer artículos muy recomendables y variados en el blog de Lowpost.

Este año tendremos varias ponencia de ESTRATEGIA, los trucos y consejos están muy bien, pero si andas sin rumbo, serás un pollo sin cabeza. ¿A dónde quieres llegar? Ve a por ello.

Estrategia Marketing Online. Alicia en el país de las Maravillas

Desde el modo en emplear las Redes Sociales para fomentar la interacción; lo importante que es elegir cuáles son importantes para tu proyecto teniendo en cuenta el público al que te diriges; la relevancia que tienes para Google; la optimización de tu página web, etc.

Los ponentes son grandes expertos de las ramas citadas anteriormente y las conferencias son desde niveles de iniciación hasta niveles avanzados como puedes ver en el programa. Las temáticas son variadas y éstas son algunas que podrás ver en esta edición:

  • Medir tu eCommerce con Google Tag Manager y un análisis de conversión de 200 eCommerce en España.
  • PYMES de sectores más complicados.
  • Una ponencia sobre innovación en redes sociales como Snapchat; campañas de publicidad para Facebook e Instagram y estrategias en redes sociales enfocadas a PYMES y negocios B2B.
  • SEO desde la estrategia para optimizar tu web hasta evitar penalizaciones de Google o un taller enfocado a Prestashop y otro a WordPress (este último lo imparte el menda :p ).

Un evento de Marketing enfocado al networking

Este año sobre todo se va a potenciar más que nunca el networking. Son muchos los asistentes de Zaragoza pero también la cifra de gente que viene de fuera es considerable: en la edición de CW15 casi la mitad de los asistentes venían de otras comunidades autónomas, lo que nos hace una idea de la trascendencia del evento.

Algunos de ellos vienen por talleres o ponencias en concreto, otros para aprender en general y otros por el propio networking o beerworking como ya es conocido aquí. Al igual que siempre destacamos y damos importancia a la presencia online, no menos importante es asistir a eventos de este tipo y conocer profesionales del sector y desvirtualizar a algunos conocidos a través de Redes Sociales. Desde personas desempleadas que quieren consejos o trabajar con agencias asistentes al Congreso (desempleados que por cierto tienen un descuento en su entrada) hasta las propias empresas que asisten y quieren contactar con profesionales de Marketing Online para su departamento. Estarán presentes mis amigos de Wanatop, Zuzumba, HiberusCafé con Web y muchas otras que aunque no patrocinan estarán allí.

El networking junto a los propios coloquios del domingo sirven para conocerse mejor. El domingo por la mañana podrás preguntar y charlar con expertos como Xavier Colomés, Lakil Essady, Iñaki Huerta o Bruno Vázquez-Dodero de distintos temas: ver cómo trabajan, lanzar preguntas, debatir y en definitiva charlar con público reducido por lo que siempre recomendamos ambas opciones de cara a conocerse mejor.

Disfruta de Congreso Web por streaming

Por último, me gustaría hablar a aquellos que no vais a poder asistir y que van a seguir las ponencias en streaming. Son muchos los asistentes que nos han escrito y que por disponibilidad no pueden acercarse a Zaragoza y estar con nosotros. Para ellos, aparte de poder seguir las conferencias, habrá un servicio por el cual accederán a los vídeos de Congreso Web 2016.

Sin embargo, la principal novedad de este año con respecto al streaming es que aquellos que se inscriban a esta edición, podrán disfrutar de todos los vídeos de las ediciones pasadas para que puedan ver ponencias de marketing online de distintas temáticas.

No quiero acabar sin dar las gracias a todos aquellos que pertenecéis a esta gran familia que es Congreso Web, desde nuestros patrocinadores hasta los ponentes, asistentes, etc, por formar parte de este evento anual.

Nos vemos la próxima semana en #CW16

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