Marketing Ambiental

Marketing AmbientalEl marketing ambiental se refiere a la respuesta por parte de las empresas a la preocupación de la sociedad o parte de ella por el medio ambiente.

En los últimos años el sistema de producción y consumo hace que consumamos y desechemos más materias primas que las que la naturaleza puede regenerar. Es por ello que gran parte de la población está sensibilizada con el cuidado del medio ambiente.

Muchas empresas han tratado de cambiar su imagen para atraer a ese público hacia sus productos o servicios. El marketing ambiental, ecomarketing, marketing ecológico, marketing verde o marketing medioambiental ha llevado a muchas empresas a cambiar su modelo de producción, su imagen y su comunicación, convirtiendo las expectativas del consumo de sus bienes.

Las herramientas de marketing ambiental pueden lograr captar un nicho de mercado que crece día a día por el constante aumento del deterioro de la naturaleza.

Es posible que la época de crisis que estamos viviendo haya rebajado las inversiones de las empresas en este tipo de marketing, ya que los productos ecológicos ofrecen una visión de mayor precio frente a otros productos. Sin embargo, ofrecer una imagen de empresa preocupada por el medio ambiente puede ofrecer mayores beneficios a largo plazo.

A continuación os dejo el enlace a una lección sobre marketing ecológico de Antonio Chamorro de la Universidad de Extremadura. «El Marketing Ecológico»

En la siguiente figura podemos observar un pequeño esquema de marketing ecológico:

Esquema del marketing ecológico

VICENTE MOLINA, M.A. (2001): Gestión y marketing ecológicos: una oportunidad estratégica. (Tesis doctoral). Bilbao: Universidad del País Vasco, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Marketing Ambiental Marketing Ambiental Marketing Ambiental Marketing Ambiental

3 comentarios en «Marketing Ambiental»

  1. Gracias por tomarse el tiempo para compartir este artículo fue excelente y muy informativo. Como visitante por primera vez a tu blog estoy muy impresionado. Me encontre con un montón de información en su articulo. Gracias.

    Responder

Deja un comentario